WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

El campeón Kevin Benavides consigue su primer triunfo del año en motos

Además, otro argentino, Manuel Andújar, ya lucha por la victoria en los cuatriciclos.

El argentino Kevin Benavides, vigente campeón de la categoría motos, logró su primera victoria del año en la edición 2024 del Rally Dakar tras imponerse en la tercera etapa que se realizó entre Al Duwadimi y Al Salamiya.

Benavides, piloto del equipo oficial KTM, había sido gran protagonista de la jornada, pero un pequeño error en la última parte del tramo de 438 kilómetros lo dejó en el tercer lugar detrás del chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Hero).

Sin embargo, el salteño se benefició de sendas penalizaciones que recibieron sus rivales: seis minutos a Quintanilla y una docena a Barreda. De esta manera, se quedó con la selectiva con poco más de un minuto sobre el estadounidense Ricky Brabeck (Honda).

Gracias a esta victoria, Benavides salto al sexto lugar de la clasificación general que mantiene al botswano Ross Branch (Hero) como líder.

Branch, que finalizó quinto en la especial, encabeza la general con 4m11s sobre el chileno Ignacio Cornejo y con 5m08s sobre Brabec. Kevin, en tanto, está a 20 minutos del líder.

Quien no tuvo un buen día fue Luciano Benavides (Husqvarna). El menor del clan y actual monarca del W2RC, terminó 14° tras tener problemas con la navegación. Ahora está noveno en el global a 28 minutos del puntero.

El argentino Manuel Andujar (Yamaha) terminó segundo en cuatriciclos en la selectiva de 438 kilómetros que unió Al Duwadimi y Al Salamiya. Con este resultado el campeón 2021 ascendió al segundo lugar de la general.

Andujar estuvo cerca de lograr la victoria en la selectiva ya que terminó a 18 segundos del francés Alexander Girou (Yamaha), que logró recuperarse de malas actuaciones de los días anteriores.

El eslovaco Juraj Varga (Yamaha) terminó tercero y se convirtió en el nuevo líder de la competencia tras el retraso del brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), que terminó cuarto en la especial a 28 minutos del galo.

En la general, Varga tiene una ínfima ventaja sobre Andujar: solo 1m21s. Medeiro, en tanto, cayó al tercer lugar a un cuarto de hora de la punta.

Por su parte, la partida del qatarí Nasser Al-Attiyah no afectó para nada a Toyota, que se mantiene como la gran referencia en el Rally Dakar. Así quedó demostrado en la tercera etapa de la competencia que se realiza en Arabia Saudita: el brasileño Lucas Moraes, con una Hilux oficial, ganó la especial de 438 kilómetros entre Al Duwadimi y Al Salamiya; mientras que el local Yazeed Al Rajhi, con una Hilux de Overdrive, pasó al frente de la carrera.

Moraes, que debutó en el Dakar en 2023 con un tercer lugar, le ganó por solo nueve segundos al sueco Mattias Ekstrom, con su Audi eléctrico, y por poco más de un minuto a Al Rajhi. Así el piloto del Toyota GAZOO Racing le dio su primer éxito a Brasil en la categoría autos.

La punta de la carrera pasó a manos de Al Rajhi, no solo por su gran resultado en la selectiva; sino por el retraso del español Carlos Sainz (Audi), quien terminó sexto a más de seis minutos. Sin embargo, el Matador está a tiro de recuperar el liderazgo ya que el saudí lo aventaja por medio minuto.

Ekstrom ocupa la tercera posición; mientras que Moraes ahora está cuarto a nueve minutos de la punta y pone a Sudamérica en la lucha por la victoria de la mítica competencia.

El que continúa penando es Al-Attiyah. Hoy terminó con el Hunter totalmente destrozado, algo realmente preocupante debido a que los equipos solo tenían dos horas para reparar los autos.

El mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota), el único argentino en la categoría, terminó 24° en la etapa y marcha 22° en la general a más de una hora de la punta.

Fuente: LB24 / Automundo.

Lo más leído