WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

La ACTC crea nueva categoría con equipos de la Fórmula Nacional

Se denominará Fórmula 2 Nacional y compartirá fechas y escenarios con el Turismo Carretera.

La Asociación Corredores Turismo Carretera sigue expandiendo su poder en el automovilismo argentino. Tras reclutar a sus huestes al Turismo Nacional y al Turismo Pista, hasta este año fiscalizadas por el Automóvil Club Argentino, ahora tendrá bajo su órbita una nueva categoría de monopostos formada por los equipos que hasta 2023 corrieron en la Fórmula Nacional.

El nuevo campeonato se denominará F2 Nacional y en 2024 compartirá fechas y escenarios con el Turismo Carretera y el TC Pista. Los equipos que participaran en este certamen son ESG Fórmula, Gabriel Werner Competición (donde estuvo probando el trenquelauquense Valentino Alaux), LR Team, Aimar Motor Sport, Martínez Competición, Vasco Racing Team, Ferreyra Motor Sport y Croizet Racing.

Hace unos días, el ACA se hizo eco de esta posibilidad les recordó a los pilotos de la Fórmula Nacional que la entidad es la única que puede otorgar Licencias Internacionales, un permiso necesario para competir en el exterior.

En tal sentido explicó que “aquellos que participen en competencias no fiscalizadas por nuestra entidad no podrán solicitar a partir de la fecha Licencias Internacionales…”.

Se entiende que esta medida también llegaría a los pilotos de Turismo Nacional, que debe cambiar el nombre de su campeonato; y el Turismo Pista que pretenda correr fuera de las fronteras de la Argentina.

Se espera que en los próximos días, Tango Motorsports, la empresa promotora de la Fórmula Nacional, informe cómo seguirá el torneo en 2024.

Fuente: LB24 / Automundo.

Lo más leído