WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MARCHA DEL 20/12

Protocolo antipiquete: le facturan a organizaciones sociales gastos por $60 millones

El vocero presidencial Manuel Adorni precisó que se radicó una denuncia penal por extorsión y defraudación al Estado.

El gobierno nacional difundió el informe de los gastos del primer protocolo antipiquete: aseguró que costó alrededor de $60 millones y confirmó que “se les pasará la factura” a los grupos que impulsaron la marcha del 20 de diciembre.

El vocero presidencial Manuel Adorni detalló que se identificó la participación de 14 organizaciones y las enumeró: Polo Obrero, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, La William Cooke, MTR 12 de abril, CUBA MTR, Libres del Sur, Darío Santillán, La Dignidad, El FOL, Barrios de Pie, Torres, MTE y Movimiento Patria Justa.

En el mismo sentido, Adorni precisó que en la línea 134, que fue habilitada para que los beneficiarios de planes sociales denuncien aprietes o amenazas de los punteros políticos por no participar en las marchas, “se recibieron 16.150 llamadas, de las cuales hay 1.200 que se encuadraban dentro de la tipología señalada” en la presentación judicial.

Hasta el momento hay 32 personas denunciadas y el gobierno nacional asegura que tiene el detalle de “quiénes son, cómo se llaman y en qué organización operan”.

Con información de Infobae

Lo más leído