WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en emergencia

Cómo seguirá la prestación de servicios en lo que resta de la semana

Los colectivos seguirán circulando con frecuencia de sábado y se abrirán todas las salas médicas.

La Municipalidad informó cómo seguirá la prestación de distintos servicios en Bahía Blanca en medio de la emergencia ocasionada por la tormenta que azotó a la ciudad el pasado sábado.

El servicio de colectivos se mantendrá en el horario de 6 a 20 hasta el próximo viernes y circulando con frecuencia de sábado. Es importante recordar que algunas líneas tienen cambios en sus recorridos que se pueden chequear haciendo clic acá.

Por otro lado, la recolección de residuos continuará en horarios diurno y vespertino y se informó que se colocarán bateas para el desecho de basura domiciliaria (no restos de árboles) en Tres Sargentos y Avenida Amancay, Chadiche y Avenida Amancay, 19 de Mayo y Los Chañares, Avenida Reconquista entre Kennedy y León De Iraeta. En estos sectores aún no se cuenta con retiro domiciliario.

En cuanto a la atención médica, desde el área de Salud municipal se informó la apertura y operatividad total de todas las Unidades Sanitarias y Centros de Salud de la ciudad. Aquellos pacientes con enfermedades crónicas que hayan perdido su medicación habitual producto del temporal, podrán recurrir a las Unidades Sanitaria o Centros de Salud para tramitar su recuperación.

Además, este jueves las Unidades Sanitarias Móviles funcionarán en Tierras Argentinas (Chaco y Nikjanjin) y Bajo Rondeau (Blandengues 2091).

Asimismo, PAMI Bahía Blanca señaló que su sede central ubicada en San Martín 261 y la agencia de Villa Mitre ya se encuentran activas en tanto que la agencia de Ingeniero White (Plunkett 3809) trasladó su atención al Centro de Jubilados y la de Cerri a la Delegación (Juan José Paso 201).

En cuanto a la asistencia social, la Municipalidad dijo que ya fue instrumentado el aumento del monto destinado a la Tarjeta Social definido en un total de 25.000 pesos que abastece a 9.315 personas. Además, la Cooperativa Obrera dispuso un descuento del 20% en compras realizadas con estas tarjetas.

Entrega de ayudas

La Municipalidad detalló que hasta el momento se entregaron 45 toneladas de alimento y que dispusieron acompañar el desarrollo de 16 puntos calientes de comida organizados por instituciones sociales, políticas y religiosas en diferentes sectores de la ciudad. Los mismos alcanzarán a 1.000 personas aproximadamente.

Además, se concretó la entrega de 600 colchones y fueron elaboradas 2.000 viandas distribuidas entre personas evacuadas y personal abocado al trabajo en el contexto de emergencia. El área de Hábitat informó la realización de 600 soluciones habitacionales en un lapso de tan solo dos días.

En cuando a los centros de evacuación, el Instituto del Deporte dispuso desarrollar, a partir del jueves, actividades recreativas orientadas a los más pequeños que aún permanecen en los centros junto a sus familias. Dichas actividades serán coordinadas por 20 profesores de Educación Física trabajadores del municipio.

Lo más leído