WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para reconstruir bahía

Bianco, en La Brújula 24: “Le pedimos ayuda a Nación, pero aún no respondió”

El ministro confirmó que ya se formalizó la solicitud de asistencia económica por $10 mil millones. “La Provincia está colaborando”, consideró el hombre de mayor confianza del gobernador Kicillof.

Carlos Bianco, titular del área de Gobierno bonaerense y hombre de mayor confianza de Axel Kicillof, conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24 en relación a las ayudas que se han ido materializando desde la provincia y el pedido de dinero a Nación, a la espera de saber si enviará una partida para reconstruir la ciudad.

“La Provincia está colaborando como corresponde con el municipio. Eso acordaron el gobernador y Susbielles. Se ha enviado material como chapas y tirantes, vinculados a la voladura de los techos”, destacó Bianco, durante el inicio de su charla con el periodista Germán Sasso.

Luego, confirmó que “también se mandaron alimentos, agua y leche y está trabajando ABSA en la recomposición del servicio de agua y EDES con lo que tiene que ver con el suministro de luz. Los operarios están trabajando a destajo para restablecer la normalidad. Se mandaron maquinarias de Vialidad Nacional para que trabajen en el sector, el ministerio de Salud hizo lo propio”.

“Hemos solicitado una asistencia financiera de 10 mil millones de pesos al gobierno nacional para paliar esta situación que no estaba prevista. Los daños ascienden a 100 mil millones de pesos. Estamos utilizando los recursos propios, pero ante esta tragedia es necesario contar con esa ayuda. Estamos a la espera de una respuesta del gobierno nacional”, reflexionó, en otro segmento de la entrevista radial.

Y aseveró: “No solo hubo daños en Bahía Blanca, también Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y localidades al norte de Villarino al igual que Tornquist se vieron afectados por el temporal. En el Conurbano también hubo voladura de techos por los fuertes vientos y estamos asistiendo con personal, alimento y maquinaria”.

“De a poco, la situación se va regularizando, en nuestro caso estamos monitoreando muy de cerca cada caso. Anoche, se sumó la crecida del Río de la Plata que afectó a distintas localidades cercanas a La Plata. Fueron enviados a Bahía Blanca no solo policías de la provincia de Buenos Aires, sino también agentes de Defensa Civil para colaborar con la reconstrucción”, concluyó Bianco.

Lo más leído