WhatsApp de Publicidad
Seguinos

avanzan los trabajos

EDES reiteró que “sobre el fin de semana, gran parte de la ciudad vería normalizado el suministro”

El vocero de la empresa confirmó la llegada de cuadrillas de distintas localidades “para acelerar los plazos”. Y contó cuáles son los barrios más complicados.

Pablo Schwerdt, responsable del área de Relaciones Institucionales de la empresa EDES, trazó el cuadro de situación que se registra en la ciudad, sobre las 10:30 del lunes, respecto del suministro eléctrico.

“Se pudo normalizar durante el domingo lo que es el servicio en los hospitales y en las últimas horas lo que es el sector del microcentro y parte del macrocentro. También se comenzó a trabajar en las redes de media tensión que abastecen a barrios enteros y que vamos a terminar hoy en la zona norte desde Alem hasta Sesquicentenario y Don Bosco”, explicó Schwerdt, en LA BRÚJULA 24.

Y advirtió en su charla con el periodista Germán Sasso que “hoy estaríamos normalizando esa red de distribución troncal. En el caso de la red de baja tensión puede llegar a tener distintos elementos, sean ramas y árboles sobre los tendidos que complican la labor. La idea es retirar todo ese residuo para generar seguridad y no energizar sabiendo que puede existir peligro”.

“Estamos trabajando en toda la línea desde Cerri a Médanos que estuvo bastante afectada por la voladura de silos”

pablo schwerdt


“Llegaron cuadrillas de otras sucursales de nuestra empresa, desde Carmen de Patagones hasta Guaminí. Eso hará que se aceleren los plazos. Estamos consiguiendo 20 cuadrillas adicionales, tercerizadas, para devolver el suministro a la brevedad”, enfatizó el vocero de la firma.

Luego, reiteró que “manipular ramas, árboles y una chapa es peligroso porque puede haber un cable enroscado, teniendo en cuenta que algunas instalaciones van a tener electricidad. Las columnas de hormigón partidas al medio en sentido vertical es algo que nuestros ingenieros nunca vieron”.

“Esto nos va a llevar días, estamos haciendo lo humanamente posible. Esto es algo excepcional, nadie vivió algo así en la historia, para el fin de semana tendríamos gran parte de la ciudad con suministro. Uno transita la ciudad a lo largo y lo ancho, hasta en el microcentro, y ve las consecuencias del temporal, está todo afectado”, se lamentó.

“Esta tarde estarán llegando contratistas de Mar del Plata para trabajar en el despeje de las líneas por el arbolado”

pablo schwerdt

Al cierre, reconoció que “por lo que recorrimos ayer, la zona de Palihue y Patagonia Viejo es inaccesible por árboles de gran porte caídos que no podemos manipular. La zona de calle Rafael Obligado también está muy complicada, lo mismo que el sector alto de Villa Mitre y los barrios Tiro Federal y Villa Rosas. Sabemos que es un servicio esencial y lo queremos reponer lo antes posible”.

Lo más leído