WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en quilmes

Video: lo matan de un tiro en el pecho por resistirse al robo de su moto

El hombre, de 49 años, fue interceptado por dos asaltantes armados que circulaban en una moto. La secuencia quedó registrada por un testigo.

Un hombre de 49 años fue asesinado este jueves por la tarde de un balazo en el pecho cuando intentó resistirse al robo de su motocicleta y golpeó con su casco al delincuente, quien luego efectuó un disparo y huyó con el rodado, en la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, según informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió cerca de las 16 en la esquina de Avenida Calchaquí y calle Jujuy, en dicha localidad del sur del conurbano. La víctima, identificada por la Policía como Hernán Costa, fue asaltada en medio del tránsito vehicular.

Cómo ocurrió el episodio

Voceros judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos asaltantes armados que circulaban en una moto interceptaron a Costa con fines de robo. Uno de los ladrones intimidó con un arma al hombre, que se bajó de la moto, dejándola tirada en medio de la avenida.

La secuencia, que quedó registrada por un testigo que filmó con su teléfono celular, continuó cuando el delincuente, que en principio huía del lugar junto a su cómplice, volvió sobre sus pasos para llevarse la moto. Tras blandir el arma de fuego, la guardó en su cintura y levantó el rodado, con el objetivo de ponerlo en marcha y escapar.

Acto seguido, Costa volvió corriendo con intenciones de recuperar su moto y golpeó al asaltante con su casco. El ladrón cayó al suelo, inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Finalmente, el ladrón huyó con el rodado, mientras que a pocos metros del lugar quedó tendido en el suelo Costa, gravemente herido como consecuencia un impacto de bala en el pecho.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó en estado crítico al motociclista a un hospital cercano. Fuentes judiciales informaron que luego de practicarle maniobras de resucitación cardiopulmonar, el hombre falleció alrededor de las 18.

La causa quedó en manos del fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien impartió una serie de medidas tendientes a identificar a los “motochorros”, quienes hasta esta tarde permanecían prófugos.

Fuente: LB24 / A24.

Lo más leído