WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"Andá pa'allá, bobo"

A un año de la frase de Messi y el declive de Weghorst tras sus cinco minutos de fama

Desfiló a préstamo por tres clubes y actualmente se desempeña en el Hoffenheim, de la Bundesliga.

deportes

Lionel Messi, ya sea dentro o fuera del campo de juego, parece crear momentos que quedan grabados en la memoria colectiva. Desde sus hazañas en los potreros de Rosario hasta las joyas que ofrece desde Miami en la actualidad, la carrera del astro argentino está plagada de momentos que han quedado registrados en videos y redes sociales.

En la era digital, donde todo queda registrado y lo analógico resurge en YouTube, Messi ha protagonizado uno de esos momentos inolvidables. Tras el Mundial de Qatar 2022, específicamente después de los cuartos de final contra Países Bajos, el jugador acuñó una expresión que se ha convertido en un fenómeno viral. Un año después, los cinco videos más vistos en YouTube relacionados con esta escena suman 30 millones de visualizaciones.

La frase icónica, “¿Qué mirá’, bobo? Andá pa’ allá, bobo,” surgió en un momento de alta tensión durante el Mundial. Aunque Messi posteriormente expresó arrepentimiento por su reacción, la frase se ha impreso en remeras, tazas, tatuajes y ha multiplicado su presencia en reels y reacciones en plataformas como YouTube y otras redes sociales.

El destinatario original de estas palabras fue Wout Weghorst, delantero de Países Bajos, un jugador de casi dos metros de altura que estaba fuera de plano durante el enfrentamiento con Messi. El giro de Weghorst después de este episodio es digno de atención. Su destacada actuación en el Mundial lo llevó desde Turquía hasta Inglaterra, fichando con el Manchester United. Sin embargo, su paso por el equipo inglés no fue tan exitoso, y tras un préstamo al TSG Hoffenheim, ahora juega en la Bundesliga.

Desde el famoso “anda pa’ allá,” la cotización de Weghorst ha experimentado altibajos. Su pase, valuado en 14 millones de euros en pleno Mundial, ahora está tasado en 9 millones. Los sucesivos préstamos también han afectado su valor en el mercado.

Este aniversario marca un año desde que Messi señaló a Weghorst en vivo y directo, un incidente que cambió la carrera del delantero neerlandés. Mientras tanto, la frase sigue viva en la memoria de los fanáticos y resuena como un momento singular en la historia reciente del fútbol. Andá pa’ allá, Weghorst, un año después…

Con información de Clarín

Lo más leído