WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PADRONES OBSERVADOS

Elecciones en Boca: la nueva jueza también se excusó de intervenir en la causa

Se trata de Analía Romero, que es socia activa del club. Qué había dicho Riquelme sobre su rol.

La jueza Analía Romero se excusó y no intervendrá en la causa por las elecciones de Boca. Había sido sorteada luego del apartamiento de la magistrada Alejandra Abrevaya que había sido recusada por el oficialismo xeneize.

“Considero prudente excusarme del presente proceso”, señaló en el escrito Romero, quien es socia activa de Boca, igual que varios miembros de su familia.

La Sala E de la Cámara Civil deberá determinar si siguen suspendidas las elecciones de Boca y qué juez que se hará cargo de la causa.

Las elecciones en Boca debían desarrollarse este domingo 3 de diciembre. Originalmente eran el sábado 2, pero se cambió por un pedido de la DAIA para que pudieran votar los socios de la colectividad judía que respetan el Shabat. El martes pasado, la jueza Alejandra Abrevaya emitió un fallo para ordenar la suspensión a partir de la denuncia presentada por Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición que lleva como vice a Mauricio Macri.

La discusión judicial se centra en una presunta irregularidad en la confección del padrón y en el ingreso de más de 13 mil socios a la categoría de activos.

Qué había dicho Román

La jueza Analía Romero, del Juzgado Civil N°64, había sido designada este lunes para llevar adelante la causa que investiga los padrones de socios de Boca.

“En 2013, Analía Romero, su marido y su hijo pasaron a ser socios de nuestro club. Está claro que tuvo que mirar los papeles y si aceptó ser socia es porque cree que está todo en regla. Si aceptó ser socia es porque vamos a tener elecciones, es así de fácil”, dijo Riquelme el lunes por la noche durante la transmisión por YouTube en El Canal de Boca.

Con información de TN

Lo más leído