Noticias B
La inflación de noviembre en Bahía fue la más alta del año
Los precios en la ciudad siguen su ascenso, especialmente los alimentos.
La inflación en Bahía Blanca en noviembre fue de 11,6% el registro más alto del año, de acuerdo con los datos del Centro Regional de Estudios Económicos (CREEBBA).
"El mayor aumento a nivel capítulos fue en Esparcimiento (13,6%), Salud (13,1%); Alimentos y bebidas (12,7%); y Transporte y comunicaciones (11,8%).
Desde el CREEBBA destacaron que además, el dato del décimo primer mes del año es la medición más elevado desde que iniciaron la medición en 2010.

Con este resultado, los precios en Bahía acumulan un alza entre enero y noviembre de 2023 es de 136,1% y de 147,5% al comprar con noviembre de 2022.
Por otra parte, si se observa la medición por categorías, el dato de la inflación núcleo (que no toma en cuenta los productos más volátiles y estacionarios) registró una variación de 11,9%, mientras los productos estacionales subieron 9,7% y los regulados tuvieron un alza de 3,8%.
La inflación de alimentos marca una variación anualizada de 157,7%, con productos como el tomate que se han encarecido 834% en los últimos 12 meses, seguido de otros como la naranja (656,4%) y el azúcar (320%).
-
Noticias A17 horas agoUna mujer denunció que su hija fue abusada por un vendedor de ropa
-
Noticias B10 horas agoDemanda laboral industrial en Bahía: qué muestran los datos más recientes
-
Noticias B22 horas ago"Venimos a unir, queremos ser los vasos comunicantes dentro del peronismo"
-
Noticias B21 horas agoSport Club: informe descarta omisiones del Ejecutivo y avanza reapertura del gimnasio
-
Amo Viajar22 horas agoMar del Plata: cuánto cuesta alquilar una semana en el verano 2027
-
Deportes24 horas agoArgentina recibe a Bolivia en su primer partido sin Messi tras la final del Mundial
-
Amo Viajar22 horas agoPlanetario de Sierra de la Ventana: astronomía, tecnología y una experiencia 4D
-
Noticias A9 horas agoCambia desde este jueves la aplicación para el estacionamiento medido
