WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo informó la empresa

Una normativa del Banco Central modifica el uso de MercadoPago

Los cambios rigen a partir del 1° de diciembre.

Foto ilustrativa: iprofesional.com

“Por una norma del Banco Central, desde el 1 de diciembre ya no tendrás vinculada tu cuenta bancaria a Mercado Pago”, sorprendió este miércoles la fintech a buena parte de sus usuarios con un mail en donde se les anticipan cambios fundamentales para la operatoria. Detrás de esta medida, hay una pelea de larga data entre el Banco Central, la banca tradicional y la fintech fundada por Marcos Galperín.

“Las nuevas normativas “A” 7514 y “A” 7841 del BCRA afectarán a más de 4 millones de personas que usan Débito Inmediato para ingresar dinero a sus cuentas de Mercado Pago”, explicó la app a sus clientes. “Recordá que vas a poder seguir ingresando dinero en tu cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante”, añadió la comunicación.

“A partir del viernes 1º de diciembre, 4 millones de usuarios no van a poder utilizar DEBIN, la herramienta que le permite a los usuarios ingresar dinero de forma rápida y segura a sus cuentas de Mercado Pago. Estamos esperando una respuesta de las autoridades del Banco Central para evitar que esto suceda”, remarcó Mercado Pago en una comunicación oficial para la prensa.

Con información de Clarín

Lo más leído