WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Viajaban a Monte

Chofer que llevaba a alumnos a un viaje de egresados dio positivo en el test de droga

El profesional debió ser reemplazado por otro conductor para que los menores pudiesen salir a la ruta.

Un chofer de micros de larga distancia que estaba a punto de salir desde Bahía Blanca a Monte Hermoso con un grupo de alumnos de una escuela privada de la ciudad para realizar un viaje de egresados dio positivo en el Dräger test, la prueba que mide el consumo de drogas y estupefacientes.

Según informaron fuentes de la Municipalidad a LA BRÚJULA 24, “desde la escuela solicitaron que personal de Control de Tránsito realice los tests a los choferes” que estaban a punto de iniciar su viaje desde la Avenida Alem, porque “cuando los micros salen de la terminal, quienes se encargan de hacer estas pruebas es la CNRT”.

Al momento de realizar ese control, uno de los choferes dio positivo en coca. La empresa Surland es la que está a cargo del viaje y contrató al servicio de Autotransporte Ceres para realizarlo.


Ni bien se conoció la información, el chofer fue separado del plantel de trabajadores y se lo reemplazó con otro, quien también fue sometido al control y lo pasó sin inconvenientes.

Mauro Simón, dueño de la empresa Surland, dialogó con este medio y explicó que el chofer en cuestión alegó haber “mascado una hoja de coca, que es una práctica habitual entre los conductores de micros de larga distancia e incluso camioneros”.

“Cuando estén los resultados de la contraprueba, se va poder determinar esto que él sostiene”, indicó Simón.

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) aclararon a este diario que para la ley no es ilegal mascar hoja de coca a la hora de conducir, pero en estos casos siempre se debe realizar la contraprueba para descartar que el “positivo” sea por el consumo de cocaína.

Lo más leído