WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen tomó la punta luego de la primera curva y no la soltó más

El neerlandés sigue marcando el rumbo de la categoría y se impuso en la carrera Sprint. Lo escoltaron Norris y Pérez.

Todo en la Fórmula 1 lleva el nombre de Max Verstappen. Claro, todo lo bueno para él y todo lo complejo para el resto de los rivales que no saben qué hacer para intentar ganarle una carrera. Esta vez, el neerlandés se impuso sin problemas en el Sprint del GP de Brasil, donde dejó en el camino a Lando Norris y a su compañero de equipo, Sergio Pérez.

Verstappen, el tricampeón mundial que este viernes ya había sido el más rápido en la clasificación por lo que saldrá este domingo en la pole, tuvo una gran largada, superó en los primeros metros a Norris, quien salía en primera posición, y paseó a partir de allí durante las 24 vueltas que completaron la carrera en el mítico circuito de Interlagos.

“Fue muy importante hacer una buena salida. Conseguí pasar Norris, y después se trató ahorrar los neumáticos. 24 vueltas son mucho para los neumáticos”, dijo Verstappen tras ganar la victoria, la cuarta del año en los Sprints. Y agregó: “El año pasado fue muy difícil para nosotros la degradación. Hoy ha sido mejor, pero es lo mismo para todo el mundo. No se puede ir a tope, hay que mantener los neumáticos bajo control y creo que hoy lo hemos hecho bien. Espero que podamos hacer algo parecido mañana”.

Por su parte, Norris, que salía en primera posición, admitió que su mala salida le perjudicó. “Tengo que analizar la salida, no sé qué pasó. Creo que fui conservador, tengo que mejorar para mañana. Intenté alcanzar a Verstappen, pero no lo logré”, aseguró.

Pérez fue el otro ganador de la jornada, dado que amplió su diferencia pensando en el segundo puesto del campeonato. Sumó seis puntos que le permiten distanciarse de Lewis Hamilton en el podio final de la temporada. Ahora marcha segundo con 246, mientras que el británico es tercero con 222.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído