WhatsApp de Publicidad
Seguinos

evalúan proyecciones

Gobierno estudia la reducción de impuestos a productores agropecuarios

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, estimó que se duplicarán las ventas.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró este sábado que el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, “está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos”, y negó que haya intenciones de gravar a las cooperativas rurales.

“Lo quiero dejar en claro es que Sergio Massa está pensando en bajar impuestos al sector agropecuario y no en subirlos. Quiero llevarle tranquilidad a los productores, no estamos pensando en subir impuestos sino en bajarlos y lo empezamos a hacer hace 90 días”,

“En las últimas semanas (Sergio Massa) me pidió distintos informes de cual va a ser la proyección de exportaciones agropecuarias y simular una baja de alícuotas a las retenciones al sector agropecuario”, explicó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

Estimó, en ese sentido, que en 2024 se esperan ingresos por US$ 52.000 millones respecto a los US$ 25.000 millones del año en curso, impactado por la sequía.

El secretario también se refirió a la separata enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso junto a la Ley de Presupuesto 2024, la cual fue cuestionada por algunas organizaciones rurales.

Bahillo señaló que la misma “incluye todos los beneficios impositivos de todos los actores económicos” y que “no se separa, por ejemplo, lo que tiene que ver con salud y promoción industrial” sino que “incluye todo”.

Fuente: Télam

Lo más leído