WhatsApp de Publicidad
Seguinos

previo al balotaje

Definieron cuestiones técnicas del último debate presidencial

La actividad se realizará en la Facultad de Derecho de la UBA el 12 de noviembre. De un lado estará Sergio Massa y, del otro, Javier Milei.

Foto agencia chaqueña de noticias

Los detalles del debate presidencial previo al balotaje entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, fueron sorteados por la Cámara Nacional Electoral. El bolillero definió que Milei estará en la ubicación A y Massa, en la B; mientras que en el rol A estará el tigrense y al libertario le tocó el B.

Al inicio ambos tendrán un minuto para presentarse y luego habrá seis ejes temáticos de 12 minutos: cada candidato contará con seis minutos para administrar a su elección. Los moderadores sólo intervendrán si los candidatos hablan más de dos minutos. En el último bloque cada postulante tendrá dos minutos para finalizar su participación.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de los debates anteriores, que tuvieron un alto rating. Fue una oportunidad para que la ciudadanía se informe”, destacó el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía. Y agregó: “Esperamos tener un buen debate el 12 de noviembre”.

Los ejes temáticos

Los candidatos desarrollarán seis ejes temáticos con el siguiente orden. Economía; Relaciones de Argentina con el mundo; Educación y Salud; Producción y Trabajo; Seguridad; Derechos Humanos y Convivencia Democrática.

Cada tema tendrá 12 minutos de desarrollo, por lo que cada candidato contará con seis minutos para explayarse sobre cada tópico. Además, podrán movilizarse en una zona determinada mientras estén en uso de la palabra y dispondrán de dos minutos para el cierre de las alocuciones que formularán.

Con información de Noticias Argentinas / Télam

Lo más leído