WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL DOMINGO 12

Debate presidencial: los candidatos no podrán tener “apuntes” en el atril

Lo resolvió la Cámara Nacional Electoral de cara al último encuentro previo al balotaje.

Sergio Massa y Javier Milei en el debate previo a las elecciones generales de octubre. Foto archivo de Clarín

La Justicia Electoral realizó este miércoles la última reunión con los representantes de los candidatos presidenciales, donde anunció los temas y ubicaciones de Sergio Massa y Javier Milei en el escenario, así como todas las características que tendrá el debate obligatorio que se realizará una semana antes del balotaje, el domingo 12 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El presidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Vía, dijo cuáles serán los cambios respecto a los anteriores debates presidenciales, que tendrá algunas similitudes con el que protagonizaron el año pasado los candidatos brasileños Lula Da Silva y Jair Bolsonaro.

Sergio Massa y Javier Milei podrán “moverse en una zona delimitada” del escenario, sin tener que estar estáticos parados en un atril, dijo Dalla Vía. Pero solo se podrá mover el candidato que esté en uso de la palabra.

Y otro cambio será que ambos candidatos “no podrán llevar apuntes escritos”. En eso hubo una puja entre los equipos de los candidatos presidenciales, ya que en los anteriores debates todos pudieron llevar apuntes, pero ahora Massa propuso que se prohíba esa mecánica y, como no hubo acuerdo, tuvieron que resolver los jueces de la CNE.

Con información de Clarín

Lo más leído