WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde 2015

La Justicia de USA falló a favor de Claudia Villafañe en una causa que le había iniciado Diego Maradona

El ídolo argentino presentó una denuncia contra su ex esposa por la compra de propiedades en Miami con dinero que le pertenecía cuando estaban separados. Tras la muerte del Diez sus herederos continuaron el reclamo que fue desestimado por el juez Carlos López quien cerró el caso por falta de pruebas

En uno de los múltiples conflictos legales que involucraron a Diego Maradona y Claudia Villafañe, el ídolo argentino presentó una denuncia en 2015, acusándola de haber adquirido propiedades en Miami con su dinero mientras estaban separados. Ocho años después, la Justicia de Estados Unidos falló a favor de la ex esposa de Maradona y cerró el caso debido a la falta de pruebas.

Las acusaciones que Maradona presentó contra Villafañe incluyeron enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deber fiduciario, robo y fraude. Según el exfutbolista y sus abogados, Villafañe habría adquirido ilegalmente seis condominios en Florida utilizando fondos que le pertenecían a Maradona. Esta adquisición ocurrió durante un período de tres años en el que estuvieron separados, entre su separación en el año 2000 y su divorcio legal en 2013. Maradona argumentó que los ingresos generados por la venta de estas propiedades le pertenecían.

Cabe recordar que durante los primeros años del siglo, Maradona se encontraba en una de sus múltiples estancias en Cuba. No fue hasta agosto de 2013 que ambas partes llegaron a un Acuerdo de Conciliación Matrimonial para la distribución de sus bienes conyugales. Maradona denunció que Villafañe ocultó la adquisición de las propiedades, excluyéndolas de la división de los bienes conyugales.

Después del fallecimiento de Maradona en noviembre de 2020, tres de sus hijos (Jana, Diego Junior y Diego Fernando) continuaron la demanda en los Estados Unidos con el abogado Eduardo Rodríguez, contratado por Matías Morla. En 2019, Villafañe intentó trasladar el caso a Argentina, pero la justicia de los Estados Unidos rechazó su solicitud.

Villafañe negó todas las acusaciones y afirmó que utilizó fondos propios y aportaciones de su familia para comprar las propiedades. Además, declaró que el caso en su contra era una represalia y una forma de acoso por parte de su ex esposo.

Infobae obtuvo acceso a la resolución del juez Carlos López del Circuito Judicial 11 de Florida, emitida el 20 de octubre, que oficializó el cierre del caso. El juez señaló que Maradona no presentó pruebas financieras que respaldaran sus acusaciones y que no había evidencia que apoyara su afirmación de que Villafañe malversó fondos, mucho menos por una cantidad millonaria.

La abogada que representó a Villafañe, Paula Aguila, declaró que después de ocho años de litigio, el tribunal no encontró ninguna prueba que respaldara las acusaciones de Maradona.

En la decisión, el magistrado indicó que Maradona admitió no saber cómo ocurrió el supuesto robo ni cómo su ex esposa obtuvo los fondos para comprar las propiedades en disputa.

En cuanto a la denuncia de enriquecimiento ilícito, el plazo de prescripción es de cuatro años. El fallo resaltó que Maradona no proporcionó una fecha precisa del supuesto robo, pero afirmó que ocurrió alrededor del año 2000. Dado que la demanda se presentó en diciembre de 2015, la acción por enriquecimiento ilícito había prescrito.

Maradona había alegado previamente que Villafañe tenía un “deber fiduciario” hacia él, que consistía en no apropiarse indebidamente de los fondos que él le había confiado para su administración. Villafañe negó esta acusación y testificó que durante su matrimonio, no existía un deber fiduciario entre ellos y que ella no administró las finanzas comerciales de Maradona.

Tras ocho años de litigio y cerca del tercer aniversario de la muerte de Maradona, el juez Carlos López cerró el caso en juicio sumario a favor de Villafañe debido a la falta de evidencia que respaldara las acusaciones realizadas por Maradona y continuadas por tres de sus hijos.

Con información de Infobae

Lo más leído