WhatsApp de Publicidad
Seguinos

River-Independiente

El césped del Monumental dañado por los recitales: “Está seis puntos”

El Millonario emitió un comunicado sobre el mal estado del campo de juego en el que señaló “fallas en el armado del show” de The Weeknd y anticipó “penalidades correspondientes”.

River recibirá a Independiente este miércoles desde las 21 en el Monumental, por la décima fecha de la Copa de la Liga en la Zona A, y el césped del estadio estará dañado para el partido tras los dos recitales de The Weeknd que hubo la semana pasada. Al respecto del estadio del campo de juego, el club emitió un comunicado.

En las imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales, se pudo observar manchones marrones principalmente en uno de los córners y en el centro del campo de juego en los que fallaron las placas plásticas que se colocaron para absorber el impacto de los saltos del público que presenció al cantante canadiense el pasado 18 y 19 de octubre.

DF Entertainment, la empresa organizadora del recital del autor de Blinding Lights, fue señalada como responsable de estos daños por parte River en un comunicado emitido este martes por “fallas en el armado del show” y anticipó “penalidades correspondientes” que harán que los costos de los arreglos corran por su cuenta.

El comunicado de River por el mal estado del Monumental para recibir a Independiente

“En el marco del acuerdo para la realización de recitales, que constituye una de las tres fuentes de financiamiento de las obras de nuestro Estadio, informamos que por fallas en el armado del show por parte de su productora se produjeron daños menores el campo de juego que harán que esté por debajo de su nivel habitual durante el próximo encuentro ante Club Atlético Independiente.

Por este motivo, River Plate ejecutará las cláusulas indemnizatorias y penalidades correspondientes, incluidas en el contrato con la productora. Además, pondrá en suspenso la programación de nuevos shows -más allá de los pautados y con entradas vendidas hasta el día de hoy- hasta tanto se garantice la no recurrencia de estos daños, ya que el cuidado de nuestro patrimonio y de la competencia está y estará siempre por encima de cualquier otro interés.

Aunque nuestros profesionales evaluaron hoy que el campo está en 6 puntos sobre 10, es importante aclarar que no se han visto afectadas cuestiones estructurales. Y que estará en condiciones óptimas para el próximo partido ante Club Atlético Huracán”.

Para intentar paliar las consecuencias del recital, el club emprendió el fin de semana una especie de resembrado a contrarreloj que sirvió para que luzca un poco mejor frente al Rojo. Lo empezaron a hacer una vez que se desmontaron los artefactos utilizados durante el show, como las vallas, las torres de sonido y el escenario.

Vale aclarar que los recitales significaron para River el ingreso de ni más ni menos que 20 millones de dólares, los cuales hicieron posible la remodelación del estadio Monumental, sumado a la preventa de plateas y palcos.

Fuente: TyC Sports

Lo más leído