WhatsApp de Publicidad
Seguinos

enésima dilación

Suris busca evitar la exposición y pide cerrar un juicio abreviado

La redacción de La Brújula 24 pudo saber qué instrucciones el acusado le habría dado a sus abogados.

Juan Suris. Foto de archivo La Brújula 24

Fuentes consultadas por la redacción de La Brújula 24 indicaron que tras suspenderse nuevamente la fecha del juicio oral, ahora los abogados de Juan Ignacio Suris buscan un juicio abreviado -un acuerdo entre la fiscalía, el juez y la defensa de los acusados- y busca de esta manera evitar la exposición pública que implicaría sentarse en el banquillo de los procesados.

En ese sentido se supo que Suris le habría dado precisas instrucciones a sus letrados para cerrar un “combo” de varias de las causas penales que tiene abiertas, entre otras la que se iba a empezar a ventilar esta semana y otro expediente por la confección de facturas truchas. Esto es lo que se está negociando por estas horas y que podría tener resolución antes del fin de semana, dijeron los voceros.

Cabe recordar que parte de la banda que Suris supuestamente lideraba fueron condenados a entre 3 y 6 años de prisión, de lo que se puede inferir que la sanción punitiva contra el acusado no será inferior a esos guarismos teniendo en cuenta que está considerado jefe de ambas organizaciones delictivas (narcotráfico y fracturas truchas). Por los mismos hechos fueron condenados policías que le daban protección a la banda.

Este medio viene dando a conocer en las emisiones de “Bahía Hoy”, con la conducción del periodista Germán Sasso, algunas de las tantas escuchas que comprometen a Juan Suris y otros integrantes de la organización criminal, una muestra más que elocuente de las pruebas que en cantidad y calidad lograron reunirse contra el grupo. Una de las comunicaciones es la que permitió condenar a uno de los policías cómplices de Suris.

Lo más leído