WhatsApp de Publicidad
Seguinos

"escandaloso"

AFIP denuncia que hubo un pacto para beneficiar a Suris

El organismo recaudador rechaza el cambio de calificación judicial y apela ante la Cámara de Casación. Sostiene que se benefició al detenido para intentar evitar la cárcel.

AFIP rechaza el cambio de calificación judicial en la causa por facturas truchas llevada adelante contra Juan Ignacio Suris y apela a la Cámara de Casación. Era algo previsible.

El ente recaudador sostiene que se benefició al procesado –detenido la semana pasada para cumplir la pena unificada de 8 años en las causas facturas truchas y narcotráfico– para evitar la cárcel.

Tal como informó La Brújula 24, Suris pactó con el fiscal Gabriel González Da Silva devolverle al Estado 85 millones de pesos cuando, en realidad, lo evadido es más de 507 millones. Es decir, se ahorraría unos 400 millones.

Además, fuentes consultadas por este medio indicaron que el cambio de calificación de la ley tributaria a un artículo del Código Penal se hizo porque en la primera, todas las penas son de cumplimiento efectivo y “no evitarían que volviera a estar preso”.

Desde el ente recaudador tildan el acuerdo de “escandaloso” y plantean la “elevación a juicio por asociación ilícita fiscal, con pena de prisión efectiva de hasta 10 años”.

Lo más leído