WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en "nada"

El bahiense Gastón Duprat reveló cómo fue trabajar con Robert De Niro

Junto a Mariano Cohn, también director de la serie, celebraron haberlo tenido en el set junto a Luis Brandoni: “Un buen homenaje para esa generación”.

A tan solo unos días de su estreno, “Nada”, la serie de comedia dramática que protagoniza Luis Brandoni y comparte elenco con el reconocido Robert DeNiro se ha convertido en un total éxito entre los fanáticos de las plataformas de streaming. Sus directores, Mariano Cohn y Gastón Duprat, ventilaron todos los detalles de cómo fue el armado de su obra.

“Era una serie a la que teníamos mucha expectativa, pero sabíamos que era una serie más bien sofisticada, en cuanto al tema que tocaba, que era sobre la cocina, la crítica culinaria, y a demás cierto refinamiento a la hora de filmar”, expresó la dupla de directores, quien tan solo un año atrás obtuvieron un éxito similar con la serie de Guillermo Francella, “El Encargado”.

“También es un reconocimiento al trabajo de Luis Brandoni. Compartimos cenas, charlas, y teníamos muchas ganas de hacer una serie con él. Había trabajado en dos películas con nosotros, en la de Gastón, “Mi obra maestra” y en la de “4×4″ que hizo una participación especial , y teníamos pendiente hacer una serie con un tema que nos guste a todos porque era para divertirse, tampoco para hacerla muy larga”, explicaron.

Además, la dupla de directores reveló que la idea de “Nada” fue gestada en una cena con Luis Brandoni: “A todos nos tocó el tema del ámbito culinario y lo empezamos a escribir, tratar de retratar un personaje de la generación de Beto, que tenía muchos cruces entre la realidad y la ficción”.

Por si fuera poco, reconocieron que el personaje un “juego de espejos entre la realidad y la ficción”, ya que “tiene algo de Beto Brandoni, algo de Peralta Ramos, Mario Mactas, Gato Dumas, un porteño, un dandy. Nos pareció un buen homenaje para esa generación, como también para Buenos Aires”.

Cómo contactaron a De Niro

“Después la escribimos pensando en DeNiro. Primero no había forma de llegar, encima Beto tenía una relación cercana, pero que se habla una vez al año”, explicaron en el ciclo de Gonzalo Sánchez, a quien le confesaron que el actor nunca estuvo en un proyecto de ese estilo y, encima, con un rol secundario. “Fue bastante extraño, no había forma de llegar a él, así que nuestra idea era buscar a otro actor, así que le pedimos a Beto que le escriba a puño y letra porque ellos no usan teléfono y se manejan con carta”, revelaron.

Afortunadamente, su trabajo rindió frutos y lograron que Robert DeNiro se interesara por su proyecto: “Escribimos una serie para DeNiro, porque estaba inspirada en esa relación que tiene. Una vez que llegamos a que acceda a leer el guion, a través de unos grupos céntricos, con la carta de Beto, con conocidos, finalmente lo leyó e hicimos un zoom”. Además, confesaron que tuvieron un intercambio de ideas respecto a su personaje en la serie.

“Conectaron al instante, fue muy emocionante porque parecía como si se hubieran visto ayer, pero sin hablar el idioma. De hecho, hablan como en la serie, con ese italiano con un poco de español e inglés”, reconoció Mariano Cohn respecto a la primera reunión por videollamada que tuvieron los actores para comenzar el proyecto.

Fuente: LB24 / Radio Mitre.

Lo más leído