WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Verstappen se quedó con la carrera sprint en el Gran Premio de Estados Unidos

El neerlandés se impuso desde el principio en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos. Lewis Hamilton y Charles Leclerc quedaron detrás.

Este sábado se llevó a cabo un nuevo Gran Premio de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y se realizó la carrera sprint en Estados Unidos, más precisamente en el Circuito de las Américas, en el que el piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, estrenará su título. El ya campeón de la categoría dominó desde el principio la carrera sprint, lo cual se disputó en el Circuito de las Américas de Austin (Texas). Lewis Hamilton y Charles Leclerc culminaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.

En el quinto sprint de la temporada, el neerlandés consiguió su sexto podio en las 11 carreras que disputó. Por el lado de la escudería Aston Martin sumaron otro resultado negativo en el fin de semana, ante el abandono de Lance Stroll faltando dos vueltas por problemas con los frenos.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se había redimido de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.

El Circuito de las Américas tiene una longitud total de 5.513 km y cuenta con 20 curvas, de las cuales 11 son a la izquierda y nueva a la derecha. La posición de la pole position está a la derecha, algo que será muy importante teniendo en cuenta cómo es la primera curva del trazado, en subida y muy cerrada.

Fuente: LB24 / TyC Sports.

Lo más leído