WhatsApp de Publicidad
Seguinos

es oficial

Autora de Harry Potter había pedido su liberación: Hamás mató a la nena con autismo

Noya Dan, de 12 años, y su abuela Carmela, de 80, fueron asesinadas por el grupo terrorista.

Noya Dan, una nena de 12 años con autismo y fan de Harry Potter, y su abuela Carmela, de 80, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó Hamás, fueron encontradas muertas este jueves. Hace algunos días, la escritora J.K. Rowling -creadora de la saga de libros del mago- había pedido por la liberación de la menor y de su abuela. El Ministerio de Exteriores de Israel dio a conocer la noticia en sus redes sociales: “Estamos devastados al anunciar que los cuerpos de Noya y Carmela fueron hallados. Nuestros corazones están rotos”.

La semana pasada habían informado que la menor fue “secuestrada de su hogar por los terroristas de Hamás y llevada a Gaza”. El hecho llamó la atención de J.K. Rowling, autora de los libros del joven aprendiz de mago. La escritora se expresó al respecto e hizo un pedido emotivo: “Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás vuelvan pronto y sanos y salvos a sus familias”.

La familia de la nena también confirmó los asesinatos de Noya y Carmela en Facebook. Días antes, la madre compartió el último mensaje de la niña -del 7 de octubre- que se escondía en la casa de la abuela. “Mamá, hubo un gran estruendo en la puerta que me asustó”, se escucha en el audio. Luego dijo: “Todas las ventanas de la casa de la abuela estaban rotas en la entrada. Debido a que hubo otro boom, hay muchas ventanas rotas. Mami… tengo miedo”.

Con información de Diario Popular / Infobae

Lo más leído