WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2023

Así cerraron la campaña los cinco candidatos presidenciales

Los aspirantes de los distintos espacios culminaron su actividad proselitista en distintos puntos del país.

Los cinco candidatos presidenciales realizaron sus actos de cierre de campaña durante las últimas horas poco antes del inicio de la veda para las elecciones del próximo domingo.

Javier Milei, aspirante por La Libertad Avanza, concluyó su campaña ayer miércoles en el Movistar Arena de Buenos Aires. Allí afirmó que las elecciones el domingo son las “más importantes” de la historia” y que es posible “ganar en primera vuelta”.

“Posiblemente hemos pasado el desierto de 40 años para llegar a la libertad”, exclamó Milei en su discurso. El libertario remarcó que estas “son las elecciones más importantes de los últimos 107 años” y señaló que la esperanza solo es posible “si ese futuro es liberal”.

Por su parte, Sergio Massa, de Unión por la Patria, culminó la campaña este jueves desde una fábrica de la ciudad bonaerense de Pilar, donde defendió la necesidad de “promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular y el trabajo informal porque el Estado los abandonó y los tenemos que abrazar”.

También apuntó a la necesidad de “mejorar los salarios y el poder de compra de la gente” porque, dijo, “perdimos poder de compra sistemáticamente porque el Estado no tuvo lugar firme y presente en la puja distributiva”.

La aspirante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, cerró en el municipio bonaerense de Lomas de Zamora, rodeada de la plana mayor de la coalición.

“Sabemos cómo ordenar y devolver la felicidad a los argentinos. No venimos improvisados, tenemos un plan claro. Desde el lugar que lo deje Sergio Massa vamos a empezar a trabajar y lo vamos a sacar adelante. Tengan confianza en que lo vamos a hacer”, dijo Bullrich.

Por su parte, la candidata del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, pidió a la ciudadanía que el domingo “vote con convicción” pues “no se puede votar ni a salvadores individuales ni con la nariz tapada”, y afirmó que “es mentira que toda la juventud se hizo de derecha”.

“No se queden masticando bronca en sus casas porque así no va a cambiar nada; lo importante es que se manifiesten, se expresen y yo llamo a que voten con valores y convicciones”, dijo Bregman en la Plaza San Martín de La Plata.

En tanto, el candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, aseguró que va a “hacer un país federal”. Su cierre de campaña lo hizo en Córdoba y se diferenció del resto de los postulantes y al afirmar que es el único “del interior productivo”.

Apuntó contra los líderes del oficialismo y de la oposición: “El domingo se elige qué país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Patricia Bullrich y Sergio Massa, o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Javier Milei”.

Fuente: Télam / LB24

Lo más leído