WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Selección argentina

La reacción del Mono Burgos cuando Dibu Martínez le quitó su récord

El exarquero, que fue batido por el marplatense en la impresionante cantidad de minutos sin recibir goles en el arco del equipo nacional, hizo una genial publicación.

Emiliano “Dibu” Martínez llegó el jueves por la noche, en el partido que ante Paraguay, a 622 minutos sin recibir un gol en el arco del seleccionado argentino de fútbol e instauró un nuevo record de imbatibilidad, superando al que había establecido Germán Burgos, quien reaccionó con alegría por el marplatense pese a haber pedido ese lugar de privilegio.

“¡¡¡Felicidades Dibu Martínez por superar mi récord!!! De un marplatense a otro, fuerte abrazo @emi_martinez26 y que sigan los éxitos. ¡¡¡Vamos Argentina!!! #Argentina #Record @afaseleccion”.

Dibu Martínez ostenta el record de imbatibilidad en la valla argentina

Consumado el 1-0 sobre Paraguay, por la tercera fecha de la eliminatoria camino al Mundial 2026, el marplatense sumó su séptimo encuentro con la valla en cero y superó una marca que ostentaba Germán Burgos, exfutbolista de River, Ferro y Atlético de Madrid.

La racha del actual guardavallas arquero del Aston Villa comprende desde el gol de penal que Kylian Mbappé marcó en la final de Qatar 2022 para el 3-3 definitivo antes de los envíos desde los doce pasos para definir el título (minuto 118 de partido).

Desde allí, Dibu sumó vallas invictas en los amistosos ante Panamá (2-0), Curacao (7-0, atajó 80 minutos y luego fue reemplazado por Franco Armani), Australia (2-0) e Indonesia (2-0).

Y también consiguió mantener en cero en la primera doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas en septiembre pasado: 1-0 a Ecuador en River y 3-0 a Bolivia en La Paz.

El anterior registro estaba en poder de otro marplatense como Burgos, quien se mantuvo invicto durante 608 minutos en 1998.

Fuente: TN

Lo más leído