WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESPERAN INFORMES

Ordenan levantar el secreto fiscal y bancario de Insaurralde, Cirio y Clérici

El ex Jefe de Gabinete y su novia están acusados de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en dos causas que tramite el juez Ernesto Kreplak.

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó levantar el secretario fiscal y bancario respecto a Martín Insaurralde, Jésica Cirio y Sofía Clérici luego de acumular las dos denuncias que tramitan en los tribunales federales de Lomas de Zamora. Ayer, se supo que el exjefe de Gabinete, su exesposa y la modelo, quedaron envueltos en una investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

En una resolución de 10 carillas a la que accedió Infobae, el juez también le pidió informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV, y a una docena de organismos públicos. Además, le reclamó a la Unidad de Información Financiera que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. En el primer país se realizó viaje que destapó el escándalo, y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el marco del divorcio de Insaurralde y Cirio.

En el caso de la AFIP, el juez reclamó toda la información relacionada a los tres imputados en relación a los últimos diez años. Concretamente pidió “la totalidad de las constancias obrantes en cada uno de los rubros de la base informática E­FISCO, requiriendo el mayor nivel de apertura disponible”.

También reclamó “un informe tendiente a determinar la composición y evolución patrimonial y financiera de los nombrados, el cual deberá ser realizado por separado respecto de cada uno de ellos”. Eso incluye a Insaurralde, a Jésica Cirio y Clérici.

Lo más leído