WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Verstappen logró otra pole y acaricia el título en Qatar

Se disputó la clasificación para la competencia del domingo y el neerlandés de Red Bull se quedó con lo mejor. Russell y Hamilton lo siguieron.

Max Verstappen (Red Bull) -que está a punto de coronarse campeón del mundo por tercera vez- saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Lusail.

El neerlandés, de 26 años, firmó su trigésima ‘pole’ en la F1 -la décima de la temporada- al ser el más rápido de la tercera y decisiva ronda de la calificación (Q3). Cubrió, con el neumático blando, los 5.419 metros de la recién asfaltada pista del circuito de las afueras de Doha en 1m23s778 milésimas. George Russell y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, quedaron detrás.

Antes de la carrera dominical, se disputará este sábado -asimismo por la noche- la prueba sprint, en la que a Verstappen la bastaría acabar sexto para proclamarse campeón. Lando Norris y Oscar Piastri, que habían sido segundo y cuarto al final de la clasificación, sufrieron la quita de tiempos y partirán décimo y sexto respectivamente.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el duodécimo tiempo, y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue decimotercero, quedaron eliminados este viernes en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Qatar, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa, con formato sprint, en el circuito de Lusail.

Fuente: LB24 / MdZOl.

Lo más leído