WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Michael Gambon

Murió uno de los actores de Harry Potter

Era irlandés, encarnó a Dumbledore y tenía 82 años. Había sido afectado de una neumonía.

A los 82 años, murió Michael Gambon, el actor irlandés que encarnó al director de Hogwarts, el profesor Albus Dumbledore, en la saga Harry Potter. La noticia fue confirmada por su entorno familiar.

Su viuda y su hijo dijeron que su “amado esposo y padre” murió en paz con su familia a su lado después de sufrir una neumonía. Sus seres queridos confirmaron su fallecimiento a través de su representante Clair Dobbs. “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, destacaron.

El reconocido artista interpretó al especial personaje en seis de las ocho películas de Harry Potter. También apareció en Fantastic Mr Fox, producción en la que encarnó al detective francés Maigret y protagonizó la serie The Singing Detective.

Nacido en Dublín en 1940, Gambon trabajó en televisión, cine, teatro y radio durante sus cinco décadas de carrera y llegó a ganar cuatro premios BAFTA. Sin embargo, fue su papel como director de la escuela Hogwarts en la franquicia de Harry Potter lo que lo convirtió en una cara familiar para las generaciones más recientes. Sucedió en el papel al actor Richard Harris, quien murió en 2002 después de interpretar a Dumbledore en las dos primeras entregas de la saga.

Fuente: LB24 / La Nación.

Lo más leído