WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Colapinto, con muchas posibilidades de dar el salto que lo acerque a la Fórmula 1

El joven piloto argentino que es adiestrado por el bahiense Lucas Benamo tuvo un buen año en la Fórmula 3. Reuniones clave y horas decisivas.

Franco Colapinto, el prometedor piloto argentino de 20 años, está a punto de dar un salto trascendental en su carrera automovilística. Tras una intensa campaña en redes sociales bajo el hashtag #FranColapintoaF2, respaldada por empresarios e influencers, el futuro del joven deportista parece más cerca que nunca de consolidarse en la Fórmula 2.

Actualmente, Franco Colapinto (quien es asesorado conductivamente por el bahiense Lucas Benamo) se encuentra en Argentina, aprovechando un merecido descanso. Sin embargo, se espera que sus representantes lleguen durante este fin de semana para llevar a cabo importantes reuniones que definirán su posible ascenso a la Fórmula 2. La clave de esta transición radica en la consecución de nuevos patrocinadores que proporcionen el respaldo financiero necesario para asegurar su participación en la próxima temporada.

Entre las conversaciones programadas, se destacan encuentros con YPF y el Instituto de Promoción Turística, con la intención de mantener y expandir el apoyo de Visit Argentina. Además, se ha programado una reunión con Globant, cuyo CEO expresó su respaldo público a Colapinto a través de las redes sociales.

La expectación por el futuro del piloto argentino alcanza su punto máximo el próximo martes, cuando se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sede central del Automóvil Club Argentino. En este evento, en caso de que se cierren los acuerdos necesarios, se anunciará oficialmente la llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 2, la segunda categoría más prestigiosa del automovilismo.

En caso de que se confirme su incorporación a la F2, Colapinto disfrutará de un paquete de seis a ocho días de prácticas adicionales en la próxima temporada. Estos ensayos le permitirán familiarizarse con los desafiantes circuitos de Yeda, en Arabia Saudita, y Lusail, en Qatar, dos locaciones que aún no ha tenido la oportunidad de conocer.

Franco Colapinto, quien forma parte de la academia de pilotos de Williams, también aseguraría una segunda temporada en el equipo británico si se concreta su ascenso a la Fórmula 2. Además, mantendría su asociación con el equipo MP Motorsport, con el que compitió con éxito durante el año en la Fórmula 3.

La trayectoria de Colapinto en la Fórmula 3 en 2023 ha sido sobresaliente, acumulando el 56.70% de los puntos para su escudería, obteniendo cinco podios y logrando dos victorias en los históricos circuitos de Silverstone y Monza. Con estos logros, el piloto argentino se posicionó en el sexto lugar en el campeonato de pilotos.

El futuro de Franco Colapinto está a punto de escribir un emocionante nuevo capítulo en su carrera deportiva, y el automovilismo argentino lo espera con ansias mientras aguarda la confirmación de su ascenso.

Fuente: LB24 / La Mañana Neuquén.

Lo más leído