WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habrá corte de calles

Bahía se suma a la movilización nacional por derechos de mujeres y diversidades

En el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, activistas organizadas e independientes saldrán a las calles.

Foto: Cta Bahiablanca (Facebook).

Mujeres, diversidades, activistas independientes y organizadas saldrán a las calles este jueves para participar de una movilización con foco en la ciudad de Buenos Aires y réplicas a lo largo del país “por el aborto seguro y gratuito, por la Educación Sexual Integral y por vidas dignas”, “contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, y bajo el grito “La libertad es nuestra”.

“Tenemos un punto de acuerdo y es que la posibilidad de que la derecha o la ultraderecha gobierne este país significaría la pérdida de muchísimos derechos y un empeoramiento de la vida de muchísimas mujeres, lesbianas, travestis y trans de nuestro país”, dijo Luci Cavallero, integrante del colectivo Ni Una Menos.

En Bahía Blanca, la convocatoria será a las 17 en la Plaza Rivadavia. “Las tres variantes que se preparan para gobernar lo van a hacer de la mano del FMI. Por ende, nuestros derechos van a seguir estando en riesgo y es en la calle donde hay que seguir defendiéndolos”, rezan en las redes sociales quienes promueven la marcha.

A partir de un proceso asambleario convocado luego de los resultados de las elecciones primarias el pasado 13 de agosto, los feminismos consensuaron salir a las calles el 28 de septiembre (28S), Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Así serán los cortes de calles

La Municipalidad informó esta tarde cómo serán los cortes al paso vehicular por la manifestación #28S que se realizará desde las 17 en la zona céntrica.

Se interrumpirá el tránsito en: Alsina y Chiclana, Dorrego y San Martín, Yrigoyen y Soler, Dorrego y Lamadrid, Yrigoyen y Dorrego, Yrigoyen y Av. Alem, Sarmiento y Av. Alem, Rodríguez y Zapiola, Lamadrid e Yrigoyen, Rodríguez y Mitre, San Martín e Yrigoyen, y Sarmiento y Moreno.

Fuente: LB24 / Télam.

Lo más leído