WhatsApp de Publicidad
Seguinos

todo motores

Fórmula 1: Sainz ganó en Singapur y cortó la racha de Verstappen

En un final para el infarto, el piloto español de Ferrari se quedó con el primer triunfo de la temporada de la escudería italiana. Norris y Hamilton completaron el podio.

Con un verdadero final para el infarto, Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Singapur en la Fórmula 1 y cortó la racha de Max Verstappen y Red Bull. El piloto español de Ferrari logró quedarse con el primer triunfo de la temporada de la escudería italiana.

Además, se trata de la primera carrera que no gana el equipo austríaco en lo que va del 2023. El podio lo completaron Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes). Quien venía para subirse a uno de los escalones era el compañero de equipo de este último –George Russell– pero terminó accidentándose sobre el epílogo de la carrera.

Con la victoria de este domingo, el piloto español terminó con la racha ganadora del bicampeón titular, Max Verstappen (Red Bull), quien acumulaba diez victorias consecutivas en la Fórmula 1.

Por su parte, el neerlandés ni siquiera pudo subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.

“Es un fin de semana increíble, gracias a todo el mundo en Ferrari porque han trabajado muy duro para dar la vuelta al duro inicio de temporada. Se trataba de limitar nuestra degradación, pero hemos tenido que parar antes por el coche de seguridad, por lo que he tenido que bajar el ritmo. Le he dado el DRS a Lando para ayudarle en el tramo final de la carrera”, expresó Sainz en declaraciones a la prensa minutos después de finalizada la carrera.

Fuente: LB24 / C5N.

Lo más leído