WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la víctima es estudiante

Le robaron la bici en el centro y le piden un rescate de $100 mil para devolverla

Hace menos de un mes que la compró y la había dejado atada con candado.

Tiziano, un estudiante de Medicina de 20 años, pasa en las últimas horas por momentos de angustia luego de que la noche del lunes le robaran su bicicleta recién adquirida, pero lo más tenso de la situación es que los delincuentes lo contactaron pidiéndole un rescate para devolverla.

“Dejé la bici atada entre 21:45 y 22 en Brown al 100, y fui a comprar comida. Cuando salí estaba el candado cortado y tirado en el piso. Estuve dos meses trabajando como repositor para comprármela”, dijo en el programa Nunca es Tarde.

Pero lo que siguió fue aún más sorprendente. Tiziano recibió una llamada en la madrugada de un número oculto, donde una persona afirmó que su esposa había comprado la bicicleta por 100 mil pesos y que necesitaba una garantía. Le propuso a Tiziano que le depositara esa suma de dinero y él mostraría la bicicleta. Sin embargo, el joven se negó a hacerlo y pidió ver fotos de la bicicleta antes de considerar cualquier acuerdo.

“Realmente no puedo incurrir en especulaciones, pero bueno, estuve hablando con la policía y me orientaron bastante bien. Claramente siempre hay gente que se aprovecha de situaciones injustas y en este caso puede ser. Igualmente nadie recomienda un encuentro con un delincuente”, agregó.

Tiziano remarcó: “Yo tengo 20 años, estoy estudiando para ser médico, me esfuerzo para trabajar y cosas así a uno lo indigna, pero el bahiense tiene mucha solidaridad y mucha gente me ha escrito que han visto una bici parecida”.

La bicicleta robada es una Daewoo de color azul y naranja, que Tiziano tenía desde hace menos de un mes. Aunque la compra fue realizada por un conocido, él tiene todos los papeles en regla para demostrar su propiedad.

Este video al que tuvo acceso la redacción de La Brújula 24 muestra el momento en el que se llevan la bicicleta.

Quien tenga información sobre la bicicleta o pueda aportar datos de dónde encontrarla puede comunicarse con la policía o directamente con Tiziano al 2915162154.

Lo más leído