WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vecinos no creen en versión oficial

Ruidos en la Base Espora: descartan cualquier actividad inusual

El jefe de la instalación militar señaló que no hubo disparos y se trató del vuelo normal de un helicóptero.

Los vecinos de los barrios cercanos a la Base Aeronaval Comandante Espora pasaron por un susto la noche de este martes en una confusa situación donde se combinó el aterrizaje normal de un helicóptero con un video manipulado.

El Capitán de Navío Germán Luis Zarralanga, Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, señaló a La Brújula 24 que “no hay ningún tipo de actividad, ni maniobras, solo un vuelo normal nocturno de un helicóptero, nada relacionado con munición”.

A través de mensajes de WhatsApp y en redes sociales se difundió un video donde se ve una filmación nocturna y se escuchan ruidos de disparos fuertes.

“Algún chistoso que llamó al 911. No tenemos ese tipo de munición, por lo visto alguien se tomó el tiempo de molestar a los vecinos”, agregó Zarralanga.

Vecinos de las zonas cercanas hicieron llamados a la policía, quienes pudieron constatar que no había ninguna situación anormal ni en la Base, ni en la zona cercana. Desde un primer momento se informó que ho había ninguna emergencia médica, ni de bomberos ni de Defensa Civil.

Vecinos de la zona de Portal del Este, Grünbein, Pago Chico, Espora y Villa Harding Green, se comunicaron con esta redacción reportando lo que se había difundido en el video y reenviándolo en varias ocasiones, en lo que era la única imagen disponible sobre el supuesto hecho.

Además, varios de los habitantes cercanos a la base insisten en la intensidad de los ruidos que escucharon y desconfían de la versión oficial.

Lo más leído