WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Producción de Netflix

Primer avance de “La sociedad de la nieve”, el filme que cuenta la tragedia de los Andes

Es una nueva versión sobre la dramática historia de los uruguayos que vivieron el accidente aéreo más famoso.

Cincuenta años han transcurrido, pero el impacto de aquel suceso que estremeció a Argentina y Uruguay en 1972 permanece tan fresco como nunca. La conmovedora narración de la lucha por sobrevivir, arraigada en hechos reales, está a punto de aterrizar en Netflix, de la mano del director español, Juan Antonio Bayona (célebre por cintas como “Lo Imposible”, “Un Monstruo Viene a Verme” y “El Orfanato”).

“La Sociedad de la Nieve”, aún aguarda su momento en la plataforma, pero ya se ha confirmado su participación en los más destacados festivales cinematográficos, entre ellos Venecia, donde se presentará como clausura, y San Sebastián.

En la fatídica fecha del 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya colisionó contra la cima de una montaña mientras surcaba los cielos de la Cordillera de los Andes, en ruta hacia Santiago de Chile.


De los 45 pasajeros, apenas 29 lograron sobrevivir. Entre ellos se encontraban familias enteras, amigos y conocidos. Estos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los rincones más inexplorados y desafiantes de nuestro planeta: el Valle de las Lágrimas.

Este relato se basa no solo en eventos reales, sino también en el libro homónimo “La Sociedad de la Nieve”, redactado por Pablo Vierci, quien compartió pupitre con muchos de aquellos que abordaron aquel fatídico avión.


Aunque la fecha de estreno en la plataforma Netflix aún no ha sido anunciada, se prevé que este año marque su debut. Por ahora, lo único seguro es su proyección el 9 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido di Venezia, en un evento que seguirá a la ceremonia de premiación.


El destino de la película en cuanto a su lanzamiento, si se restringirá su exhibición en salas de cine o se dirigirá directamente al streaming en la plataforma, sigue siendo un enigma. El impacto que tendrá en el Festival de Cine de Venecia (aunque esté fuera de la competición por premios) también influirá en las perspectivas futuras, incluyendo posibles reconocimientos como los premios Goya u Oscar, para esta magnífica producción cinematográfica española.

Con información de TN

Lo más leído