WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hará noche en bahía

Llegó el sanjuanino que recorre el país en bicicleta para concientizar sobre el Parkinson

Omar Rojas antes de salir de Villa Iris, donde fue muy bien recibido y hasta le realizaron un chequeo médico que permitió corroborar su buen estado general. Foto Facebook Parkinson en Bicicleta - Omar Rojas

El sanjuanino Omar Rojas llegó esta tarde a Bahía Blanca en el marco de la travesía que realiza en bicicleta con la finalidad de concientizar sobre el Mal de Parkinson. Este hombre lejos está de dejarse doblegar pese a que contrajo ese mal hace 15 años. El periplo había merecido un informe especial publicado por este medio de la mano de Cecilia Corradetti.

Omar tiene 58 años y una entereza increíble. Se sobrepuso a la muerte de su esposa, la luz de sus ojos, y se planteó como meta generar conciencia sobre el Parkinson recorriendo la Argentina a lo largo de 15.200 kilómetros. Esta semana recorre el territorio bonaerense y tiene proyectado poder regresar al punto de partida a fines de noviembre o principios de diciembre, según los contratiempos que puedan surgir en el trayecto.

“Esta mañana salí temprano de Villa Iris. En el hotel donde me alojé me hicieron un control de rutina dos médicos y salieron bien todos los estudios. Estaban sorprendidos de mi estado teniendo en cuenta el esfuerzo de andar por la ruta en bicicleta”, dijo a la redacción de La Brújula 24.

“Mañana salgo temprano para Tres Arroyos y luego voy a Mar del Plata y Chascomús. Con voluntad y la protección de Dios, lo estoy logrando. Llevo cinco años tratando mi enfermedad y mi señora y Dios me abren camino; no voy a parar hasta mejorar mi calidad de vida. Mi propósito sólo es generar conciencia sobre el Parkinson”, expresó.

En Villa Iris le realizaron un chequeo médico al sanjuanino.

Rojas comentó que el hombre que le da alojamiento y un plato de comida esta noche en Bahía sufre del mismo mal. “Me cuenta que estaba aislado, que le parece difícil aceptar la enfermedad. Le dije ‘mire que yo empecé con un andador y hoy ando en bicicleta por la ruta’. La hija de este hombre está feliz y me agradece, pero yo le digo que es Dios el que da la fortaleza”, indicó.

“Me tocaron dos días de agua y viento y yo sigo adelante. Me llamaron de una radio de Uruguay para hacerme una entrevista porque tampoco pueden creer lo que hago. Lo seguiré haciendo hasta que se tome conciencia que la medicación está. Cada uno tiene que buscar su propio remedio para combatir el Parkinson”, afirmó.

En el Facebook Parkinson en Bicicleta – Omar Rojas el sanjuanino va publicando las fotografías que dan cuenta de su periplo.

Lo más leído