WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en forma periódica

Billeteras virtuales deben pagar al cliente los intereses de sus depósitos

Lo que antes era opcional para el cliente, ahora será obligatorio.

“Las billeteras virtuales deberán distribuir a los clientes la rentabilidad que generen por sus depósitos”, se titula el comunicado que el Banco Central de la República Argentina emitió este jueves. Así, las empresas financieras deberán entregar el dinero obtenido en lugar de quedárselo.

La disposición alcanza a “los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago”, como Mercado Pago, Ualá, NaranjaX o MODO, e indica que deberán “trasladar a sus clientes la totalidad de la rentabilidad que perciban por los saldos en pesos de las cuentas de depósito en las entidades financieras en la que se depositan los fondos de esos clientes”.

Actualmente, no todas las billeteras virtuales ofrecen esa posibilidad a los clientes, por lo que en muchos casos esa rentabilidad queda en la empresa, y no va al usuario.

En algunos casos, el cliente puede optar por “invertir” el dinero, y así comenzar a recibir la rentabilidad. Pero ahora, según el comunicado, la decisión del Directorio del BCRA “alcanza a los fondos depositados en las billeteras que por la decisión de los clientes no están invertidos”.

El dinero que resulte de este rendimiento “deberá ser devengado periódicamente”, dice también la comunicación, pero no especifica plazos.

Con información de Página 12

Lo más leído