WhatsApp de Publicidad
Seguinos

este domingo a la madrugada

España e Inglaterra juegan la final del Mundial Femenino

Españolas e inglesas buscarán la gloria del fútbol femenino mundial, este domingo, cuando disputen la final de la novena edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

España e Inglaterra jugarán un partido histórico el domingo desde las 7 de la mañana. Será la final de la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA con 32 equipos participantes y con la co-organización de dos países, Australia y Nueva Zelanda. El encuentro se llevará a cabo en el Australia Stadium de Sídney, consagrará campeón por primera vez a cualquiera de las dos selecciones y marcará el final de un mundial soñado.

El conjunto ibérico logró pasar la fase de grupos del Mundial 2023 en la segunda posición del Grupo C, detrás de Japón, luego de una victoria ante Costa Rica por 3-0 en su primer partido, una goleada por 5-0 ante Zambia y una estruendosa caída por 4-0 ante el conjunto Nipón. En octavos de final despachó a Suiza con un sólido 5-1, en cuartos eliminó a Países Bajos por 2-1 y le ganó la semifinal a Suecia por 2-1

Las inglesas jugarán la primera final de su historia. Ganaron el Grupo D de la novena edición del Mundial Femenino con puntaje perfecto tras derrotar a Haití por 1-0, a Dinamarca por 1-0 y a a por 6-1. En octavos de final enfrentaron un durísimo encuentro contra Nigeria y debieron llegar a los penales, tras igualar 0-0, para poder imponerse por 4-2. En cuartos de final le ganaron a Colombia por 2-1 y en semis eliminaron a Australia por 3-1. 

Fuente: TyC Sports

Lo más leído