WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncios la próxima semana

El Gobierno prepara “medidas de compensación” tras la devaluación

Esperan que abarque a la mayoría de los sectores con la idea de hacer frente a la inflación.

En las oficinas del Palacio de Hacienda, Sergio Massa reunió este sábado a buena parte del gabinete económico para comenzar a definir las medidas de “compensación” -en palabras del Gobierno- para aliviar los efectos de la devaluación en los bolsillos.

Los anuncios se harían a partir del jueves próximo, cuando el ministro de Economía regrese de su viaje a Washington para terminar de cerrar el nuevo acuerdo con el FMI.

“Se empezó a conversar el paquete de medidas que se anunciará a partir del jueves de la semana que viene para todos los sectores sociales. Es una compensación por la devaluación que se debió hacer de forma obligada por el FMI”, dijeron fuentes oficiales.

Massa ya adelantó en las entrevistas que brindó tras la derrota de las PASO y la devaluación de alrededor del 21% del dólar oficial que tenía en carpeta la implementación de una “suma fija” para los trabajadores registrados.

Además, el ministro de Economía dijo que tiene previstas medidas para los jubilados y para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Fuente: La Nación

Lo más leído