WhatsApp de Publicidad
Seguinos

situación en bahía

Tras la devaluación: cómo quedan los precios del pan y los combustibles

Empresarios de ambos rubros hablaron con La Brújula 24 sobre los incrementos ya aplicados y por aplicar en la ciudad.

La devaluación que se implementó el lunes, inmediatamente después de las PASO, derivó en aumentos en cadena de productos e insumos en todos los rubros. En Bahía, la situación no está al margen de lo que sucede en el resto del país, según lo que describieron en diálogo con el móvil de La Brújula 24 Pablo Césari, del Centro de Panaderos, y Fabián Rodríguez, referente de los expendedores de combustibles.

El pan, un alimento básico en muchos hogares, pasará a tener en las próximas horas un piso de 800 pesos, tras el incremento del costo que tuvo la materia prima que se usa para la elaboración (la harina llega con un aumento promedio del 21%).

“La gente siguirá viniendo con los mismos 600 pesos, pero se llevará menos pan del que compraba el viernes”, dijo en “Hora Pico”, programa que conduce Marianela “Pipi” Romay, el referente panaderil. “Arrancamos el lunes sin precio y recién tenemos valores. Trataremos de subir lo menos posible pero debemos mantener en valor lo que hacemos”, explicó Césari.

YPF se acoplará a los aumentos de las demás petroleras

Fabio Rodríguez, integrante de la Cámara de Combustibles, confió que en las próximas horas YPF se acoplará a la suba que ya implementaron las otras petroleras.

“Lo esperábamos para anoche. Extraoficialmente nos habían hablado de un ajuste menor al 10% y frente a la realidad de que las otras petroleras ajustaron entre un 12,5% y un 14,7%, YPF está reviendo el tema”, indicó en “Hora Pico”.

Advirtió Rodríguez que si no aumentan los precios eso “generaría un desplazamiento de la demanda que no podríamos mantener porque nos aplicarían cupos. Esta noche esperamos que el ajuste esté en torno de lo hecho por el resto de las compañías”.

Así quedaron las tarifas en una de las petroleras

Según pudo corroborar La Brújula 24, los precios en las estaciones de servicio Puma quedaron determinados de la siguiente manera: Puma Diesel $322,90; Ion Diesel $414,70; Puma Súper $296,30; y Max Premium $377,70.

Puma fijó los nuevos valores de su línea de combustibles en Bahía. Foto Pablo Noir / La Brújula 24

Lo más leído