WhatsApp de Publicidad
Seguinos

oficial

London Travel: Ministerio de Turismo firma la cancelación definitiva de licencia

La agencia de viajes y turismo bahiense está acusada por incumplimientos de contratos.

Tras las múltiples denuncias de cientos de damnificados por incumplimiento de contratos y luego de haberle impuesto una multa millonaria de $ 1,3 millones por incumplimientos, el Ministerio de Turismo de la Nación firmó la cancelación definitiva de la licencia de la agencia bahiense London Travel.

Denuncias de faltas contractuales, falta de respuesta a los turistas al cerrar las oficinas, falta de renovación de habilitación, incomparecencia a las audiencias, y la obstaculización de las fiscalizaciones, son algunas de las faltas constatadas por el organismo que conduce Matías Lammens.

Asimismo, comunicaron el contexto comercial desfavorable de la agencia de viajes, que dejó de pagar aportes y tiene cheques rebotados. Cabe destacar que el Banco Central (BCRA) la había calificado como “irrecuperable” en la Central de Deudores del Sistema
Financiero. Cabe recordar que el apoderado legal de la firma local, Maximiliano Görg, ya había adelantado que se trataba de un entuerto con el Ministerio de Turismo.

Presuntas estafas de London Travel y la baja del legajo

Tras la firma de los jurídicos, se confirmó la baja definitiva de la agencia de viajes y entre las irregularidades identificadas por el MinTur sobresalen:

  • No contestó la fiscalización virtual.
  • No quiso atender la fiscalización
    presencial.
  • Abandonó el tramite del certificado de
    turismo estudiantil en 2022.
  • Dejó de presentarse a las audiencias y
    presentar arreglos.
  • El centro de deudores del BCRA le da
    nivel 4.
  • Tiene 141 denuncias en tramite y por lo
    que se desprende de algunas
    denuncias, siguió vendiendo.
  • No hizo el trámite de renovación de
    garantía, por lo que se las suspendió a
    fines de mayo.
  • Multas por siete casos que tienen Cuota
    Cero de cuando estaban habilitados.

Cabe destacar que en diciembre de 2022, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense había dispuesto la imputación a la empresa de turismo estudiantil por “la cancelación del viaje de egresados oportunamente
contratado, la ausencia de respuestas por solución, y la no devolución del dinero
abonado por las familias”.

Asimismo, desde la cartera que conduce Matías Lammens comentaron que la firma no respondió a los múltiples contactos y citaciones; así como recordaron que actualmente no tiene ningún trámite de rehabilitación en marcha; mientras que ratificar la inhabilitación para operar la actividad turística de sus titulares e idóneos.

“London Travel -con razón social Bienes G y G S.A. y sede en Avenida Alem 293, Bahía Blanca- suma cientos de denuncias por parte de padres que contrataron el servicio”, comunicaron desde el MinTur, para agregar: “Argumentan que les vendieron paquetes y ‘desapareció’, por lo que dan por descontado que sus hijos de primaria y secundaria no podrán viajar”.

Cabe destacar que de acuerdo con el organismo, London Travel tuvo el Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil hasta el 22 de julio de 2019. Desde entonces, fue citada siete veces.

Fuente: LB24 / La Agencia de Viajes Argentina.

Lo más leído