WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL PATAGONIA

El veterinario de La Brújula 24 y su familia fueron atacados por un perro

El profesional realizó la denuncia y en el Tribunal de Faltas se inició una causa contravencional. Qué hacer ante una potencial agresión canina, en este informe.

Foto ilustrativa

Ariel Saráchaga, el médico veterinario de La Brújula 24, sufrió junto con su familia el ataque de un perro de gran tamaño en el barrio Patagonia.

Afortunadamente, tal como el profesional lo contó en su habitual espacio de los miércoles en “Hora Pico”, con la conducción de Marianela “Pipi” Romay y en contacto con esta redacción, la agresión no pasó a mayores y tanto él como sus familiares y los dos perros con los que realizaban un paseo, no tuvieron lesiones graves. “El susto, más que nada, fue lo que nos quedó”, expresó Saráchaga.

La situación se originó el pasado viernes a la tarde en calle Colliqueo casi Avenida 14 de Julio cuando por un portón abierto, salió inesperadamente un perro mestizo negro de gran porte que se abalanzó sobre la menor de las mascotas del veterinario, que era llevada por la hija del profesional con la correa correspondiente.

“El vecino nunca salió. Hicimos la denuncia y se labró un acta. Al menos para que sepa que si está el portón abierto puede salirse el perro y atacar a alguien”, dijo Saráchaga.

La denuncia fue realizada el lunes y este martes, un inspector notificó a los dueños del animal del inicio del expediente contravencional.

Qué hacer ante un potencial ataque canino

En tanto el profesional veterinario recordó una serie de tips que en la medida de lo posible se sugiere considerar ante un potencial ataque canino. Dependiendo de cada situación, el columnista de La Brújula 24 recomendó:

– tratar de mantener la calma lo más posible

– en la primera oportunidad alejarse siempre de frente al perro (jamás darle la espalda)

– no realizar movimientos bruscos

– dejar los brazos pegados al cuerpo

– NUNCA CORRER

Lo más leído