WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo su director

La NASA quiere llevar astronautas argentinos a la Estación Espacial

“Nos impresiona mucho lo que hace Argentina en materia espacial”, dijo Bill Nelson.

El director de la NASA, Bill Nelson, dijo que “en el futuro un astronauta argentino se entrenará en la NASA y más adelante veremos a un argentino que viaje a la Estación Espacial Internacional”, al visitar el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) en la localidad cordobesa de Falda de Cañete.

“Nos impresiona mucho lo que hace Argentina en materia espacial y ansiamos continuar cooperando”, dijo el Administrador de la NASA a un reducido grupo de periodistas.

“Hay muchas, muchas, oportunidades de cooperación de cara al futuro”, continuó y mencionó, a modo de ejemplo, al astronauta Bob Cabana que lanzó el satélite SAC-A desde el Space Shuttle, en la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea estadounidense en California, “y ahora es una de nuestras autoridades” en la NASA.

Concluida la visita y un encuentro privado entre las autoridades nacionales y de los Estados Unidos, Filmus recogió el guante y dio algunas pistas sobre el camino recorrer luego del anuncio de Nelson, que sorprendió a todos en Córdoba.

“Lo que propusimos fue crear un mecanismo de trabajo permanente entre las dos agencias, con el apoyo de los dos gobiernos, para ver cómo avanzamos en proyectos concretos: uno, el intercambio de estudiantes; dos, de transferencia de tecnología; y tres, estudiar cuáles son las condiciones para que haya un astronauta argentino participando del plan espacial, lo que nos interesa mucho”, dijo Filmus.

Fuente: Télam

Lo más leído