WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Como las notas de voz

WhatsApp lanzó oficialmente los mensajes de video instantáneos

Mark Zuckerberg volvió a anunciar una función relevante de la app de mensajería. En esta ocasión para enviar videos al instante, como hacemos con las notas de voz.

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció el lanzamiento de los mensajes de video en WhatsApp. El usuario podrá, grabar y compartir videos cortos y personales directamente en el chat de la aplicación. La nueva función se implementará a partir de hoy y estará disponible para todo el mundo en las próximas semanas.

La compañía, que llevaba meses trabajando en ello, amplía así las funciones permitidas en su aplicación de comunicación. Antes lanzó la opción de compartir mensajes de voz, lo que según la tecnológica “ha cambiado la forma en que las personas se comunican”. Ahora apuesta por los nuevos mensajes de video instantáneos. “Podrás grabar y compartir videos personales cortos, directamente en el chat”, remarcó Zuckerberg.

Con la nueva oferta, el usuario de WhatsApp puede grabar clips de 60 segundos de duración como máximo, con la cámara frontal o con la trasera del móvil. “Creemos que será una manera divertida de compartir momentos añadiendo toda la emoción que generan los vídeos, ya sea para desearle a alguien un feliz cumpleaños, reírse de una broma o dar buenas noticias”, añaden desde la empresa.

Enviar un mensaje de vídeo es tan sencillo como enviar un mensaje de voz. El usuario solo debe tocar para cambiar al modo de video y mantener presionado para grabar el video. También puede deslizar el dedo hacia arriba para bloquear y grabar el video en modo manos libres. Por defecto los videos se reproducirán en modo silencio cuando se abran en un chat, y al tocarlos se iniciará el sonido. Los mensajes de video, que estarán disponibles durante las próximas semanas, están protegidos con cifrado de extremo a extremo para mantener los mensajes seguros, señaló WhatsApp.

La persona que reciba los videos tiene la opción de añadir reacciones o responderlos en el propio chat, pero no podrá reenviarlos a otras personas.

WhatsApp sigue con este lanzamiento a Telegram, que ya añadió la opción de mandar notas de vídeo en 2017. Es muy posible que la nueva función sea abrazada por muchos usuarios de la aplicación de mensajería, pero también que sea odiada por otros tanto, lo mismo que sucede con los mensajes de voz.

La nueva funcionalidad se suma a otras que ha ido añadiendo WhatsApp en los últimos meses. La compañía introdujo recientemente una función que silencia automáticamente las llamadas de números desconocidos, y otra que da la posibilidad a los usuarios de editar un mensaje dentro de los 15 minutos posteriores al envío.

Lo más leído