WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Federal A

El mal momento de Liniers: “Es jodido pero las rachas se cortan”

Gonzalo Barez, uno de los referentes del chivo, analizó el difícil presente del equipo que acumula seis caídas en fila.

Fotos: prensa Club Liniers

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Liniers está atravesando un momento delicado en el Federal A. Acumula seis derrotas en fila y está al borde de la zona de descenso, que hoy ocupa Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

El último encuentro que ganó el chivo fue justamente ante el papero en el Doctor Alejandro Pérez por 2 a 0 el pasado 17 de junio.

Uno de los referentes del plantel es Gonzalo Barez que habló con LA BRÚJULA 24 y reflexionó sobre el difícil momento.

“El análisis que hago del momento es una racha que arrancó hace doce fechas atrás, en la que solamente pudimos cosechar una victoria y después fueron derrotas. Al principio hubo varios factores, fueron muchos lesionados y la ida de un jugador importante como Lautaro Cerato. Pero bueno, ahora en este momento nos encontramos en esa racha y no nos podemos escapar de ella. Creo que la acumulación de partidos perdidos hace que también entres sin confianza a la cancha y todo se arrastre”, remarcó ‘Pancho’.

“La forma de salir de esto me parece a mí es ser cabeza dura y no darse por vencido. Hay que seguir hacia adelante por el buen camino, entrenando y demás. Obviamente estamos a la espera de un resultado que nos cambie la cara, pero creo que nuestra posición tiene que ser esa”, agregó.

Mientras que sobre cómo acompañan  los referentes a los más jóvenes en este momento dijo que “lo que hacemos es hacer charlas y tratar de estar cerca de los más chicos, que son en definitiva los que más sufren porque no entienden qué es lo que está pasando. Estamos todos medios en la misma, pero se hace un trabajo muy arduo de mantenerse mentalmente arriba a todos, de decirles que nadie es culpable de esta situación, de que los culpables somos todos y que todos juntos también vamos a salir adelante”.

Sobre la ida del goleador Lautaro Cerato a Sarmiento de Junín en medio del torneo destacó que “la baja de Lauti obviamente que se siente porque era nuestro goleador, pero creo que no ha sido el único factor por el cual lo encontramos hoy así”.

Por último, le dijo a la gente de Liniers que “confíen y que sigan alentando como lo hacen. Sabemos que es una situación jodida, pero en algún momento de todas las malas rachas se sale y nosotros lo vamos a hacer con trabajo y en mi caso personal con amor al escudo. Estamos todos los jugadores metidos en la misma bolsa. Y queremos lo mejor para el club, que en definitiva también es lo mejor para nosotros”.

Próxima fecha del Federal A: Sol de Mayo-Liniers, Sansinena-Olimpo, Germinal-Villa Mitre y Cipolletti-Santamarina.

Lo más leído