WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fuerte advertencia

Vacuna antigripal: para quiénes es obligatoria su aplicación

El Ministerio de Salud de la Nación instó a cumplir con el calendario.

El Ministerio de Salud recordó que niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.

“¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país”, expresó a través de Twitter la cartera sanitaria. “Niñas y niños de 6 a 24 meses (dos años) inclusive deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal separadas al menos de cuatro semanas”, añadió.

La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, la aplicación de la vacuna puede concretarse también durante el año. Asimismo, más allá de que existan grupos de riesgo específicos a los que el Estado les garantiza el acceso a la vacuna, todas las personas pueden vacunarse, accediendo a las dosis en farmacias.

Con información de DIB

Lo más leído