WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO EXPLICA EL ECONOMISTA DE LB24

Cómo afecta a la vida cotidiana de los argentinos el acuerdo con el FMI

Mauro Trellini explicó que la Argentina sigue “pateando los problemas para adelante”.

Crédito foto: 2634.com.ar

Cuál es el impacto que tendrá, para el ciudadano común, el acuerdo que la Argentina se apresta a firmar con el Fondo Monetario Internacional, es la pregunta que todos se hacen. El economista Mauro Trellini, columnista de “Bahía Hoy”, lo explicó en los micrófonos de La Brújula 24. Según fuentes del Gobierno, el convenio con el organismo de crédito internacional está prácticamente a la firma.

“Podríamos decir que es una devaluación parcial y un aumento de precios de impuestos a la importación en un contexto de recesión”, planteó inicialmente Trellini.

“No va a pasar nada grave de acá al 13 de agosto (fecha de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). Es como si hubieras ido al médico el viernes y te dice ‘te acabo de terminar los estudios, los miré por arriba; te espero el lunes’, y te pone una cara horrible. Cuando volvés el lunes te dice ‘no vi nada raro’; y vos qué hacés: te ponés a festejar y decís ‘sigo con vida…’. Argentina hace rato que festeja seguir con vida. Unos dirían ‘no es poco’; como analista económico digo que es lamentable”, advirtió.

Según el economista, el país sigue “pateando los problemas para adelante”. “Es como que tenés con campo minado y te estabas quedando con problema de visión. Ahora hay un ojito te está respondiendo y sabés por dónde caminar”, ilustró.

Lo más leído