WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa argentina

Carlos Mungo: “Es difícil ganar, pero no imposible”

El DT de Villa Mitre analizó el duelo de este jueves ante Godoy de Mendoza: “Después de River y Talleres, es el equipo que mejor juega en nuestro país”.

Fotos: prensa Villa Mitre

Por Franco Bahl Bariani
Twitter: @franbahlbariani

Villa Mitre escribirá este jueves un nuevo capítulo de su historia en la Copa Argentina cuando se mida por los 16avos de final, en cancha de Temperley, desde las 16 horas ante Godoy Cruz de Mendoza. El árbitro del partido será Germán Delfino.

El Tricolor es el único equipo del Federal A en llegar a esta instancia en la competencia y se encuentra segundo en la Zona A con 34 unidades. Mientras que el Tomba marcha noveno en la Liga Profesional con 38 puntos y se encuentra dentro de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El equipo bahiense arribó el martes por la mañana a Capital y se entrenó en las instalaciones de Camioneros.

El DT del tricolor, Carlos Mungo, al mando del equipo por quinta temporada consecutiva, analizó el presente en el certamen federal y el desafío que se viene ante los mendocinos.

“El punto en Tandil fue importante. Hicimos un muy buen primer tiempo pero no pudimos mantener la ventaja. Y en el segundo tiempo fue mucho más equilibrado. La realidad es que Santamarina ha mejorado mucho”, dijo en diálogo con LA BRÚJULA 24.

En cuanto al rival de este jueves sostuvo que “se plantea el equipo siempre pensando en que el rival viene de dos categorías más arriba y a su vez, a mi humilde entender, después de River y Talleres es el equipo que mejor juega en nuestro país. También estamos pensando en que los jugadores lo disfruten y hacer un buen partido. Quizás salimos a esperar un poquito más de lo que hacemos generalmente, pero después intentando hacer lo que hacemos siempre y ojalá lo podamos lograr”.

Además agregó que “Godoy Cruz es muy dinámico y con muy buen pie. Son planteles de 30 jugadores que están a la misma altura desde lo futbolístico y lo físico. Pero no hay que poner excusas porque llegamos a esta instancia porque nos lo ganamos en la cancha y trataremos de poder quedarnos con la llave, que para muchos sería una sorpresa, pero nosotros siempre ternemos confianza”.

Por último, sobre si se volvió una costumbre jugar esta clase de partidos tan importantes para la historia de Villa Mitre en el último tiempo, indicó que “son lindos partidos, buenos desafíos y el grupo en general logra estas oportunidades. Ya entrar en la Copa Argentina es señal de que anduviste bien en el campeonato. Y después pasar llaves, y más contra equipos de primera división como siempre nos tocó a nosotros, es premio al trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores. Son lindos partidos, para disfrutar, pero hay tomarlos con seriedad. Es difícil ganar pero no imposible”.

También el capitán Víctor Manchafico analizó el duelo ante Godoy Cruz: “Siempre es lindo enfrentarse a equipos de Primera”.

El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de Chaco For Ever y Rosario Central.

Partidos del jueves 20 de julio

13.45: San Martín de San Juan – Vélez (estadio Julio César Villagra de Belgrano de Córdoba).

16.00: Villa Mitre – Godoy Cruz (estadio Alfredo Beranger de Temperley).

19.00: Barracas Central – Boca (estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero).

22.00: River Plate – Talleres de Córdoba (estadio Malvinas Argentinas de Mendoza).

Historial entre Villa Mitre y Godoy Cruz

En total jugaron en cinco ocasiones, con dos triunfos para el conjunto bahiense y tres para los mendocinos. Todos fueron por el Nacional B 2000/2001 y 2001/02.

Villa Mitre 2 – 0 Godoy Cruz. Goles: Víctor Zwenger y Alberto Ochoa.

Godoy Cruz 3 – 2 Villa Mitre. Goles: Dillon, Oldrá y Abaurre (GC) / Diego Minor y Rómulo Severini (VM).

Villa Mitre 1 – 0 Godoy Cruz. Gol: Guillermo Álvarez.

Godoy Cruz 3 – 1 Villa Mitre. Goles: Corti, De la Vega, Abaurre (GC) / Guillermo Álvarez (VM).

Villa Mitre 0 – 1 Godoy Cruz. Gol: De la Vega.

Lo más leído