WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémica decisión del VAR

¿Era posición adelantada en el gol de Unión ante Boca?

Mauro Vigliano, a cargo del sistema de videoarbitraje, determinó que el lateral estaba en off side cuando salió la habilitación previa a su definición ante Sergio Romero. Mirá el video.

Lo festejó todo Unión. Pero enseguida, los que celebraron fueron otros clubes que pelean por la permanencia como HuracánArsenalVélez Banfield, cuando vieron que al Tatengue se le ahogaba el grito de gol por una intervención polémica del VAR, dirigido por Mauro Vigliano, que determinó no concederle el gol a los locales por un offside del capitán Claudio Corvalán.

La primera impresión dio a entender que no había offside. Incluso la tecnología que oficia como asistente del árbitro del encuentro tuvo que trazar líneas y revisar la jugada por un largo tiempo para tomar una decisión definitiva. Corvalán quedó de frente al arco que defiende el arquero de Boca Sergio Romero y definió entre las piernas de Chiquito -de floja reacción- para poner en ventaja al local tras una escapada por el costado izquierdo.

Pero finalmente el tanto del Tatengue no fue convalidado a pesar de que el joven central Nicolás Valentini quedó por un par de pasos por detrás de la linea defensiva, siendo el último hombre del Xeneize. La decisión generó dudas y llevó a Cristian González, ahora entrenador del equipo de Santa Fe tras la salida del Gallego Méndez, a menear su cabeza de lado a lado sin entender la decisión tras el análisis que demoró cerca de cinco minutos.

Fuente: Clarín

Lo más leído