WhatsApp de Publicidad
Seguinos

con pocos ingredientes

Budín marmolado: deliciosa y sencilla opción para tu merienda

¿Buscas una merienda rápida y deliciosa? Acá te presentamos una receta infalible: el budín marmolado.

Con pocos ingredientes y fácil de preparar, este budín es perfecto incluso si sos principiante en la cocina. Lo mejor de todo es que el resultado final superará tus expectativas.

Lo más probable es que ya tengas la mayoría de los ingredientes necesarios en tu despensa. Aceite, azúcar y manteca son elementos básicos que siempre tenemos a mano.

¿Por qué elegir el budín marmolado? Aparte de su facilidad de preparación, su sabor es simplemente irresistible. Es una opción ideal para acompañar tu mate o café en una tarde relajada.

Ingredientes

  • Una tacita de aceite o manteca
  • 130 g de azúcar común
  • 3 huevos
  • 70 cc de agua o leche
  • Esencia de vainilla
  • 200 g de harina leudante
  • 20 g cacao y chispas de chocolate (al gusto).

Preparación

  1. Para comenzar, lo primero que hay que hacer es busca un recipiente que sirva para la preparación del budín marmolado. Una vez que lo hayas encontrado, mezclá el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla y el agua o la leche. 
  2. Después, con ayuda de un colador, sumá la harina y, el cacao. Si tenés un batidor eléctrico úsalo, si de lo contrario no tenés alguno, hacé el proceso manual. 
  3. Una vez hecho esto, agregá las chispas de chocolate y mezclá todo muy bien hasta que estas se integren entre sí. Si ya completaste dicho paso, separá un poquito de mezcla y allí sumá el cacao para la creación del budín marmolado.
  4. Por último, pero no menos importante, en una budinera enmantecada vertí un poco de la mezcla de vainilla con chocolate y un poco de la mezcla de chocolate intercaladas entre sí.
  5. Finalmente, con ayuda de un palito, hacé el marmoleado y, para darle el toque final, llevá todo al molde por 1 hora aproximadamente bajo un fuego muy suave. Cabe mencionar que el truco del budín marmolado está en la cocción lenta del mismo.
  6. Importante: evitá, en la medida de lo posible, elevar la llama porque el budín marmolado podría quemarse o, en su defecto, quedar crudo y necesitar más tiempo de cocción.

Fuente: Crónica Recetas

Lo más leído