WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crecida de ríos

Temporal en Neuquén: evacúan a más de 60 familias por las inundaciones

Aseguran que “la situación está contenida en términos generales”. Sin embargo, aún continúan las alertas por precipitaciones intensas en la zona de cuencas de los ríos Neuquén y Colorado.

Fuertes lluvias y la consiguiente crecida de los ríos Neuquén y Colorado provocaron la evacuación de más de 60 familias de la zona. Sin embargo, desde el Comité de Emergencia de Neuquén aseguraron que la “situación está controlada en términos generales”.

A raíz del fuerte temporal que azota a la zona, las autoridades están trabajando en la contención de familias que sufrieron de manera directa las consecuencias del temporal y tuvieron que dejar sus viviendas, según indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien también advirtió que a pesar de que la situación se mantenga controlada “hay que estar atentos porque las precipitaciones continúan”.

Según indicó el ministro, 30 familias de Chacra Sur Chos Malal fueron evacuadas, a las que se le sumaron dos de Buta Ranquil, y otras 30 de distintas localidades y zonas rurales.

Como consecuencia, Vialidad Provincial dispuso una gran flota de maquinarias para la contención de los ríos y arroyos que podrían empeorar la situación e hicieron tareas de mantenimiento en caminos para que no se vieran afectados.

Sauzal Bonito, la localidad más afectada

A pesar del gran esfuerzo de la Provincia por contener el temporal, hubo varias rutas que quedaron totalmente intransitables, como las rutas 39, 43, 38, 54 y 53, impidiendo, de esta manera, que la gente pueda evacuar sus casas y que necesitara ser asistida. “No esperábamos tanta agua”, declaró el intendente Fernando Wircaleo, quien destacó los trabajos de emergencia que se están llevando en la zona e informó a los pobladores sobre las medidas de contingencia.

Pero este pueblo no fue el único complicado, en El Negrete, entre Villa del Nahueve y Las Ovejas, y en el puente Lileo en el ingreso de Guañacos, la situación es similar.

Por su parte, el ministro Llancafilo indicó que los intendentes están trabajando en conjunto con la Policía, Defensas Civiles y Bomberos para atender y asistir a las familias afectadas.

Además, advirtió sobre el uso razonable del agua potable, ya que “la crecida de los ríos y arroyos afectó las bocatomas y plantas de tratamiento, por lo que el agua de red tiene turbidez y es necesario hervir antes de consumir”. También prometió “recorrer la zona para planificar el trabajo posterior por las consecuencias que dejará el temporal y lo que pueda llegar a surgir en caso de persistir la lluvia”.

Fuente: LB24 / TN.

Lo más leído